VIOLENCIA

Escándalo en Colón: Barras del club agredieron a Alán Ruiz y abandonó Santa Fe

Diez barrabravas de Colón de Santa Fe quedaron detenidos como consecuencia de haber presionado a los futbolistas en el entrenamiento y hasta agredieron al mediocampista Alán Ruiz, quien tras el lamentable hecho abandonó la ciudad de Santa Fe y difícilmente vuelva a jugar en el club. Posteriormente una decena de barra bravas fueron detenidos por la Policía a la altura de la Fuente de la Cordialidad, en la ruta 168, y que se encuentran a disposición en la Jefatura por “averiguación de antecedentes”, además de haber sido secuestrados tres autos. Aunque no hubo denuncia policial por parte del jugador ni de los directivos “sabaleros”, Enrique Ariotti, presidente en ejercicio de la institución, reconoció el lamentable episodio.

Colón de Santa Fe se encuentra sumergido en una grave crisis política e institucional y este fin de semana enfrentará de visitante a Unión de Santa Fe en el clásico santafesino por el partido que corresponde a la décimo segunda fecha del Interzonal del Torneo de Transición de Primera División 2016. 

En el primer cruce que tuvieron en el torneo, el 'Tatengue' se impuso por 3 a 0 en el 'Cementerio de los Elefantes' y comenzó a generar un gran crisis en el plantel, que en este semana vivió los días más agitados desde que arrancó la temporada. 

Primero, Darío Franco dejó su cargo como entrenador y ahora, la barrabrava fue a hablar con el plantel (30 personas aproximadamente) y Alan Ruiz resultó agredido en el medio de la visita. Luego de lo sucedido, 10 hombres quedaron detenidos y ahora el clima en el plantel sabalero es bastante complicado, dado que futbolísticamente llega mal. Afortunadamente, en lo que respecta a lo deportivo todavía tiene un margen para no complicarse con el descenso, pero sí tendrá que sumar la siguiente temporada.

Con respecto a lo acontecido, la hermana de Alan Ruiz se expresó en Twitter con la siguiente frase: “Y pensar que en la semana te dije tené cuidado con la barra. Y vos inocentemente me dijiste... No pasa nada! Impotencia”.

Heber Marchioni, representante del jugador, publicó poco después de lo ocurrido un mensaje en Twitter en el que confirmaba el buen estado de Alan y Federico Ruíz (hermano del armador), mientras que luego confirmó que ambos dejaron la ciudad “por seguridad” a la vez que anticipó que hoy denunciarán lo ocurrido ante Futbolistas Argentinos Agremiados.

Lo mismo ocurrió con Federico Ruiz, padre del jugador, que en su cuenta de la red social Twitter, lanzó una pregunta irónica: “A qué hora juegan los barras”.

La agresión llamó la atención al tener en cuenta que el propio jugador, en la víspera, había manifestado “dije que me queda algo pendiente, con todo muchachos”, en relación al clásico que se viene este fin de semana ante Unión, en el que sería titular.

El exjugador de Gimnasia y San Lorenzo fue transferido por Colón al Sporting Lisboa, de la primera división de Portugal, club con el que el futbolista firmó su contrato el pasado viernes. Si bien sus días en el club santafesino están contados, su salida formal podría adelantarse debido a este episodio y a que es hostigado desde hace varios partidos por los hinchas, acusándolo de no estar comprometido y no entregar todo.

Además, la semana ya había comenzado alterada cuando al amanecer del lunes se observaron distintas amenazas en pintadas en los muros del estadio Brigadier Estanislao López y la más llamativa fue la que se pintó en la sede, que decía: “Clásico o balas”.

En tanto, Ricardo Johansen, quien asumió el lunes la conducción táctica del plantel hasta el final del torneo en reemplazo del cesanteado Darío Franco, sigue trabajando intensamente en el predio del SAT con vista de conformar el mejor equipo para el clásico por la 12da fecha del campeonato, a jugarse este sábado, desde las 14.

Para la ocasión, el presidente Enrique Ariotti, en representación de la subcomisión de fútbol, le ofreció al plantel un premio especial, al margen del acordado al comienzo del campeonato, a modo de incentivo para superar a Unión en el clásico santafesino.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario