VIDEO

Como Macri, Vidal sufrió un escrache en Bahía Blanca (y le aguaron la fiesta)

El pasado lunes 11/04 la ciudad de Bahía Blanca cumplió 188 años y hasta allí se dirigió la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, para realizar un acto y anunciar obras. Sin embargo, lejos de ser un festejo, se vivieron situación bastante tensas: por ejemplo, una joven con capacidades diferentes se acercó en su silla de ruedas para reprocharle por el acuerdo con los holdouts. “¿Con qué les van a pagar a los fondos buitres, con el hambre de la gente, con el hambre del pueblo?", le preguntó mientras la funcionaria intentaba hablarle a los presentes. “Ya te pudiste expresar, ya pudiste decir todo lo que querías decir... Ahora nosotros vamos a seguir con el acto”, le respondió Vidal. Afuera, un fuerte vallado policial custodiaba el palacio municipal para evitar el avance de los manifestantes de la UOCRA y docentes de Suteba, entre otros. Será importante entonces que la seguridad tanto de la funcionaria como del primero mandatario, Mauricio Macri, tome cartas en el asunto y trate este tipo de repudios con la seriedad que exige.

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, sufrió un escrache mientras realizaba un acto en Bahía Blanca por los 188 años que cumplió la ciudad el pasado lunes 11/04.

Allí la esperaban empleados estatales, trabajadores de la UOCRA y los docentes de SUTEBA en repudio por los despidos y el tarifazo, además de quienes exigen por el boleto estudiantil.

Resguardado por un fuerte operativo policial que impidió que los manifestantes llegaran hasta la puerta del palacio municipal, puertas adentro se llevó a cabo un acto en el que anunció obras, pero una joven con capacidades diferentes se acercó en silla de ruedas para reprocharle por los recortes presupuestarios y el acuerdo entre el Gobierno Nacional y los holdouts: “¿Con qué les van a pagar a los fondos buitres, con el hambre de la gente, con el hambre del pueblo?".

Rápidamente, la funcionaria la miró a los ojos y le explicó: “Ya te pudiste expresar, ya pudiste decir todo lo que querías decir... Ahora nosotros vamos a seguir con el acto”, por lo que la bronca se pudo apreciar muy fácilmente en la cara de la joven, pero los fuertes aplausos la obligaron a salir del centro de la escena.

A su vez, Vidal se refirió al malestar de los bahienses por el aumento en las tarifas de ABSA y señaló: “Había que tomar estas decisiones difíciles. El esfuerzo que se está haciendo se va a ver en inversiones, por primera vez en mucho tiempo”.

“La inversión se realizará con fondos propios de la Provincia más lo que aporte el Polo Petroquímico”, explicó Vidal sobre las obras en el acueducto del Río Colorado, la planta depuradora y la ampliación de la planta potabilizadora Patagonia. El proyecto para estos  trabajos, que ya habían sido anunciados por la Gobernadora semanas atrás, "ya está listo", sostuvo la mandataria y anunció que empezarán "cuando estén listos los papeles", informó Infocielo.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario