GABBI, EN EL CONGRESO ECONÓMICO ARGENTINO

Holdouts: "Tras el pago ingresarán US$30 mil millones por año"

En la apertura del 4°Congreso Económico Argentino, el titular de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, pronosticó con mucho optimismo que tras el pago a los fondos buitre, ingresarán a la Argentina unos US$30 mil millones por año. "Qatar y Emiratos Árabes salieron y en 2015 consiguieron cada uno ingresos superiores cada uno por 25 mil millones de dólares", comparó Gabbi.

El presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA), Adelmo Gabbi, estimó hoy que tras el pago a los fondos buitre, la Argentina saldrá de la calificación de mercado fronterizo y pronosticó que a partir de ese momento ingresarán al país "30 mil millones de dólares anuales".

En la apertura del 4º Congreso Económico Argentino, que se desarrolla en el Hotel Hilton, Gabbi afirmó que "se han dado pasos fundamentales en estos 100 días. La salida del cepo fue rápida".

En ese marco destacó la negociación con los holdouts, y afirmó que "lo más grave no es acordar sino no acordar y seguir con este default que ha destruido las inversiones en la economía argentina".

"El acuerdo va a significar en el corto plazo salir de la calificación de mercado fronterizo. No es un tema de honor, sino de ser elegible por la casi totalidad de los fondos mundiales", enfatizó y pronosticó que si se sale de esa calificación entrarán al país unos 30 mil millones de dólares por año.

"Tenemos que salir de esa calificación. Qatar y Emiratos Árabes salieron y en 2015 consiguieron cada uno ingresos superiores cada uno por 25 mil millones de dólares", comparó Gabbi y agregó que "a nuestro mercado han dejado de ingresar 150 mil millones de dólares. ¿Dónde estaría Argentina con esas inversiones?", se preguntó.

"Soy muy optimista con respecto al futuro de Argentina. Estamos entrando en el radar de inversiones internacionales", finalizó.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario