"FALTA DE FONDOS"

Macri suspendió la construcción del Arsat-III y estalló Twitter

Rodrigo De Loredo, presidente de la empresa, anunció que el Gobierno frenó la construcción del Arsat-III, prevista para este año, y que ésta no continuará hasta tanto no sean vendidos los servicios del Arsat-II. En Twitter, donde Arsat se convirtió en Trending Topic, pueden leerse muchas críticas pero también apoyos a esta decisión de Mauricio Macri.

El Gobierno nacional decidió suspender, por "falta de fondos", la construcción del Arsat-III, prevista para este año. Así lo confirmó el presidente de la empresa, Rodrigo De Loredo, que además afirmó que no continuará hasta tanto no sean vendidos los servicios del Arsat-II.

"Arsat necesita autofinanciamiento porque nos encontramos con una empresa que tiene cosas buenas pero con un desmanejo de los fondos. Y en este camino buscamos la incorporación de socios colaborativos", explicó De Loredo, yerno del ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad.

En diálogo con el diario El Cronista, De Loredo aseguró que la empresa ya empezó a hacer los trámites para comercializar la capacidad satelital del Arsat-II en Estados Unidos: "Llegamos y nos encontramos con que habían lanzado el Arsat-II sin haber comercializado absolutamente nada. Ahora estamos presentando los permisos para vender la pisada del satélite".

"Nos reunimos con los proveedores, que son todas empresas internacionales, y les pedimos tiempos porque la única manera de financiarnos en vendiendo el II", agregó el presidente de la compañía, que hace pocos días participó del ‘Satellite Show 2016’ en Washington. "En el encuentro nos reunimos con casi todos los operadores del mercado. Si los encuentros prosperan podríamos acelerar los procesos y seguir construyendo satélites", señaló el funcionario.

Ante este escenario, el senador Juan Manuel Abal Medina, del Frente para la Victoria, anunció que realizará un pedido de informes al Poder Ejecutivo porque se trata de una "preocupante noticia". "Esta decisión del gobierno demuestra que la ciencia y la técnica orientadas al desarrollo ya no son una prioridad en el presupuesto nacional", sentenció a través de su cuenta de Twitter.

De hecho, Arsat es TT (tendring topic) en Twitter este lunes (28/03), donde los comentarios se dividen entre críticas y apoyos a la decisión de Mauricio Macri. Veamos algunos de los comentarios:

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario