IMPACTANTE VIDEO

Laferrere: El momento en que el patrullero se incrusta en la vivienda

Las cámaras del municipio registraron cómo un patrullero de la policía bonaerense impacta en la casa y provoca la muerte de un joven de 32 años que en ese momento estaba durmiendo.

Las cámaras del municipio de La Matanza registraron el momento en el que un patrullero de la policía bonaerense se incrusta en una vivienda de la localidad de Laferrere y provoca la muerte de un joven de 32 años cuando dormía.

Las impactantes imágenes muestran cómo el móvil circula a gran velocidad y se cruza de carril en dirección a la casa en la que impactó.

Según las autoridades, "el móvil iba 69 kilómetros por hora" cuando se desestabilizó. Y el control de alcoholemia que se le hizo al sargento Diego Pereira dio resultado negativo. Los familiares de la víctima creen que la policía encubre el hecho.

El móvil de la policía era conducido por un hombre y una mujer, quienes huyeron del lugar segundos después de chocar contra la vivienda.

Se trató de un patrullero del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) que era manejado  Pereira, quien fue sumariado y desafectado. El agente estaba acompañado en ese momento por la oficial subayudante, Julieta Santana , quien también fue sumariada.

Por el mismo hecho se decidió separar de su cargo al titular de la Superintendencia de Comandos de Prevención Comunitaria, comisario general Javier Pometo. Según precisaron fuentes policiales al portal Infobae, los uniformados participaban en la búsqueda de una menor de 9 años que estaba perdida y fue hallada en una plaza a las 3 de la mañana.

Los policías bonaerenses llevaron la menor a su casa por orden del fiscal y cuando retornaban al patrullaje -precisaron las fuentes- escucharon un pedido de apoyo para perseguir a un hombre no identificado que tenía un arma de fuego.

En ese contexto "pusieron sirena y baliza y fueron en apoyo", hasta que la camioneta "mordió un lomo de burro", el conductor perdió el control y se incrustó en el dormitorio de la casa de Damián Villalba, que murió minutos después del episodio.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario