LABERÍNTICA BUROCRACIA ESTATAL

La desconocida oficina del Senado en la que figura el hijo de un famoso actor

Se trata de la Dirección de Gesta de Malvinas, creada durante el kirchnerismo en la Cámara Alta y que cuenta con un personal de 36 personas para vagas tareas.

El Estado es tan intrincado y laberíntico que es muy difícil (sino imposible) para el ciudadano común conocer todas sus dependencias y estamentos.

Ministerios, secretarias y subsecretarías, direcciones y subdirecciones, departamentos, autoridades y un largo etcétera componen la gigantezca burocracia estatal.

Cuánta de esa burocracia sirve realmente, es la pregunta del millón. Más si ampliarla sólo fue una excusa para emplear a miles de militantes en la estructura estatal, como hizo el kirchnerismo durante años y ahora intenta desarticular el gobierno de Mauricio Macri.

Por ejemplo, puede sorprender la existencia de una Dirección de Gesta de Malvinas, creada en la órbita del Senado y que cuenta actualmente con 36 empleados, de acuerdo a la plantilla que está publicada en la página web de la Cámara Alta.

Dicha dirección se creó en abril de 2013 a través de la resolución DP 0546, que lleva la firma del entonces vicepresidente de la Nación y titular del Senado, Amado Boudou.

La normativa argumenta la creación de la Dirección -"de asesoramiento técnico-administrativo"- en la conveniencia de "efectuar un reconocimiento político y social a la Gesta de Malvinas", es decir, a la acción bélica mediante la cual la Argentina intentó recuperar las Islas del control británico en 1982.

La Dirección de Gesta de Malvinas se encuentra bajo la órbita de la Secretaría Administrativa del Senado, que hoy conduce el macrista Helio Rebot. Si bien el organigrama de dicha secretaría publicado en la web no muestra la existencia de la Dirección, sí aparecen sus empleados en el apartado de Agentes de Planta Permanente, de la sección de Recursos Humanos de la mencionada página.

De acuerdo a la resolución DP 0546, la Dirección de Gesta de Malvinas incluye a su vez a la Subdirección de Asesoramiento Administrativo y Legislativo, oficina que al mismo tiempo se divide en 2 departamentos: el Técnico-Administrativo y el Legislativo.

La resolución establece como "Misiones y Funciones" de la Dirección "velar por el cumplimiento de las leyes referidas a las leyes de la Gesta de Malvinas" (que incluyen legislaciones sobre seguridad social, homenajes y Régimen General, entre otras); "asistir a la Secretaría Administrativa en lo concerniente a toda reglamentación, legislación, homenajes, eventos conmemorativos y actos referidos a la Gesta de Malvinas"; "Coordinar el funcionamiento de las dependencias a su cargo"; y "Asistir y coordinar actividades con los Senadores de la Nación en lo atinente a la Gesta de Malvinas".

Dato de color: entre los empleados de la Dirección se encuentra Juan Manuel Artaza Dugas, que no es otro que el hijo mayor del actor y exsenador radical, pero filokirchnerista, Eugenio 'Nito' Artaza.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario