LA HERENCIA PESADA K

González Fraga: "Tenemos que pagar las consecuencias para reordenar la economía”

Javier González Fraga habló de la economía y el aumento de precios. Aseguró que "los precios empezaron a subir bastante antes” de la asunción de Mauricio Macri y se están pagando las consecuencias del mal manejo kirchnerista.

Javier González Fraga, el ex titular del Banco Central aseguró que “lo peor de los aumentos de precios ya pasó”. “Eso fue en noviembre, diciembre y enero. En febrero hay indicadores, aunque no son oficiales, de una desaceleración a un ritmo por debajo del 2% en las últimas semanas. La carne llegó al máximo el 15 de diciembre y desde entonces está bajando”, aseveró.

En diálogo con La Once Diez, resaltó que “los precios empezaron a subir bastante antes” de la asunción de Mauricio Macri: “Fundamentalmente por dos medidas del gobierno anterior”. “La primera fue pasar del 20% al 40% de expansión monetaria a partir de mitad de año y la segunda fue un aumento brutal del gasto público”.

Ante estos hechos, comparó “lo que vimos en los últimos seis meses de Cristina Fernandez y su ministro Kicillof” con “contratar helicópteros y tirar desde arriba miles de millones de pesos”. “Eso lleva a un aumento del consumo, de precios y de la actividad económica, pero es claramente artificial y no es sostenible”, explicó. Y agregó: “Esa explosión de consumo se manifestó en algunos precios, como el tipo de cambio y la carne”.

Como consecuencia de esto, González Fraga sostuvo que se viene un período de “enfriamiento de la economía”, el cual consideró “inevitable después de un recalentamiento artificial”. “Esa euforia de consumo que vivimos entre junio y octubre fue provocada artificialmente e irresponsablemente por el gobierno anterior, porque hubo un aumento brutal de la expansión monetaria. Eso no es sostenible”, subrayó.

“Ahora tenemos que pagar las consecuencias para reordenar la economía”, culminó.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario