¿OTRO ERROR DE MACRI?

'Jorge de la Selva' a Tandanor, sin méritos...

Errores del primer mes. ¿Cuánto le pueden costar a Mauricio Macri? ¿Cuánto le pueden costar a todos los argentinos? Cuestionan a Jorge Arosa, pero dicen que la culpa no es del chancho... Tampoco del elefante.

Jorge Arosa es titular de Tandanor y se presenta en 'Twitter' como: 
@jdagiorgio
Argentino, simple luchador en pos del sentido comun y tratando de evitar que me sigan robando el pais que conoci en mi infancia.
 
Según lo describe el sitio 'Infobae' para el cual ha escrito algunas notas, "es licenciado en Sistemas Navales en la Escuela Naval Militar. Obtuvo un postgrado en Conducción de Recursos Humanos en la Pontificia Universidad Católica Argentina y un máster en Ciencias del Mar en la República Federativa del Brasil. Coordinador del Diseño del Instrumento Militar Argentino en el Estado Mayor Conjunto. Veterano de la Guerra de Malvinas".
 
Sin embargo, corre por los pasillos que este señor, de la promoción 109 de la Escuela Naval Militar, y que se muestra montando un elefante en las redes sociales (y que no es, por supuesto, ni Tarzán ni Jim de la Selva) no posee mayor mérito que el ser hijo de quien fuere jefe del Estado Mayor General de la Armada y pasado a retiro en medio de una investigación por créditos irregulares otorgados por el BAPRO, Ramón Arosa.
 
Arosa padre fue el primer comandante de la Armada de la República Argentina desde el retorno de la democracia en el '83. Así se lo recuerda en 'Wikipedia', por caso, donde explican que el "anterior jefe de la fuerza naval, el Almirante Rubén Franco, había pasado a retiro el día sábado 10 de diciembre de 1983, el mismo día en que se produjo la asunción de Raúl Ricardo Alfonsín a la Presidencia de la Nación. El flamante presidente nombra al Contralmirante Arosa al frente de la comandancia de la Armada Argentina el 16 de diciembre de ese año, y el 31 de ese mes, ya siendo Jefe del Estado Mayor General de la Armada es ascendido al rango de Vicealmirante y en 1988, más precisamente el 24 de abril de ese año, asciende al grado de Almirante. Tras la asunción del nuevo presidente, Carlos Menem, en julio de 1989 deja de desempeñarse al frente de la Jefatura del Estado Mayor General de la Armada, ascendiendo a Almirante y ocupando su lugar Jorge Osvaldo Ferrer, y pasa a retiro el 1 de febrero del año siguiente".
 
Por su parte, Tandanor, que hoy comanda su hijo, era manejada por el contador Mario Fadel, ex ministro de Ramón Saadi, senador y diputado nacional del FCS, y funcionario K, a quien se le acusa de varios conflictos sobre todo los generados por la aventura de reconstruir el rompehielos Almirante Irizar, donde ya se llevan gastados más de US$120 millones, además de 8 años, y aún no se sabe cuándo terminará.
 
Según argumentan, el puesto debería ser cubierto por un ingeniero naval y residente en el país. Arosa viene de la selva brasilera y la nepalesa y fue presentado por el ministro de Defensa, como un hombre que tiene una formación tal que "podría manejar un buque, dirigir un astillero, entender en temas navieros y hasta asesorar al ministro".
 
El mayor problema es la grave crisis que enfrenta Tandanor, y el temor de que se pierda en manos de hombres no preparados para la tarea. Algo que no solo perjudica a los argentinos en general, sino también, en particular, a un Gobierno que pretendió mostrar un cambio...

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario