MACRI TAMBIÉN IRÁ

Argentina Debate: Todos los candidatos confirmados, menos el "cobarde" Scioli

A 4 días de que se lleve a cabo, los organizadores de Argentina Debate informaron que Mauricio Macri, Sergio Massa, Margarita Stolbizer, Nicolás Del Caño y Adolfo Rodríguez Saá participarán del primer debate presidencial en el país, que se realizará el 4 de octubre próximo en la Facultad de Derecho de la UBA. Todos los candidatos presidenciales, menos Daniel Scioli...

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Los organizadores de Argentina Debate informaron que menos Daniel Scioli, el resto de los candidatos presidenciales participarán del primer debate presidencial en la Argentina, que se realizará el 4 de octubre próximo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA)

"Los candidatos presidenciales Mauricio Macri, Sergio Massa, Margarita Stolbizer, Nicolás Del Caño y Adolfo Rodríguez Saá participarán del primer debate presidencial de la historia argentina", informaron en un comunicado los creadores de la iniciativa que busca visibilizar el valor del debate político.

En las últimas horas se confirmó tanto la ausencia de Scioli como la confirmación de Macri, quien hasta ayer estaba en duda por de la deserción de su principal rival.

"Celebramos la voluntad de los candidatos de construir un bien público para la sociedad argentina por encima de las especulaciones electorales. Confío en que la TV pública y la privada tomen la señal. Argentina Debate producirá y entregará la señal a todos los medios del país como forma de garantizar la transparencia y equidad" señaló José Octavio Bordón, miembro del Comité Estratégico de Argentina Debate.

Por su parte, Hernán Charosky, coordinador general, expresó que "el compromiso de los candidatos con este hecho histórico, permitirá que la Argentina tenga el primer debate presidencial de su historia".

Cabe destacar que una reciente encuesta de la consultora González y Valladares midió por primera vez el interés de la gente en un debate de candidatos a presidente después de la decisión de Daniel Scioli de no participar de la convocatoria Argentina Debate. Un 61,5% de los consultados dijo que quería ver a todos los postulantes debatir. De ellos, el 59,5% dijo que ese encuentro podría definir su voto el 25 de octubre. En tanto, la mayoría (61%) consideró que no participar significaba un acto de ‘cobardía’ (ver nota relacionada).

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario