MÁS TONTERÍAS K

Sherlock Parrilli y su cédula azul para Stiuso

A los 64 años, el abogado neuquino especializado en sociedades comerciales, Oscar Parrilli, resultó el mejor secretario privado de los Kirchner, apto para funciones todoterreno. Desde el Grupo Calafate, en 1998, a la Administración Federal de Inteligencia, en 2015, son 17 años sin interrupciones, aunque en su biografía en Wikipedia aparecen escasos hechos relevantes para destacar: "(...) Fue el responsable de organizar y ejecutar la conmemoración del Bicentenario de la Revolución de Mayo (2010) y la feria Tecnópolis (2011-2013). (...)". Hacia el final de la Era K también se ha especializado en buscar a Antonio Jaime Stiuso (¿?).

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, le explicó a Radio América que él tiene información de que el ex espía estatal Antonio Jaime Stiuso "se encuentra en el estado de Florida", en USA. 
 
En ese caso, ¿por qué la AFI no le ofrece a Interpol la información precisa para que identifique a Stiuso? ¿O es que Parrilli está mintiendo, tal como acostumbran hacer los K, en especial en las cuestiones 'sensibles'?
 
Durante el programa Página Abierta, conducido por Jorge Chamorro, Parrilli aseguró que "para avanzar en la causa Nisman, es necesario que Interpol avance en el paradero de Situso". Sin embargo, si la AFI tiene información tan certera que le permite al funcionario realizar esa ubicación precisa, ¿para qué esperar a que Interpol demore en llegar a Stiuso, permitiéndole a éste, quizá, la evasión hacia otra ubicación geográfica?
 
¿O es que al ex secretario general de la Presidencia lo han enviado a hablar para entretener a 'la gilada'?
 
Pero hay algo más berreta aún en los dichos de Parrilli: "Todavía Stiuso no es prófugo de la Justicia, pero su paradero es desconocido", y explico que por eso se envió a Interpol una alerta color azul. En ese contexto, ¿cómo es que Cristina Fernández de Kirchner acusó a USA de "proteger" a Stiuso? ¿Qué protección precisa Stiuso si no hay contra él una alerta color rojo, tal como las que la Justicia argentina difundió contra ciudadanos iraníes?
 
¿"Protección" para una persona con alerta color azul?  La Administración K se encuentra haciendo un papelón global (¡otro más!)
 
Fuentes judiciales ya habian informado, antes que Parrilli, que la Unidad Fiscal AMIA había librado un oficio para que Interpol ubique en el exterior a Stiuso, quien se presume se encuentra en USA, e Interpol informó a los fiscales argentinos que está en etapa de evaluación del pedido de paradero, según la agencia Noticias Argentinas, que recordó que el nivel de alerta es la cédula azul, "la cual implica una solicitud de localización de personas vinculadas a investigaciones penales, pero no significa una detención."
 
Si no hay una detención solicitada, ¿cómo funcionaría lo de la protección gubernamental estadounidense? Cristina Fernández de Kirchner se asemeja cada vez más a Nicolás Maduro. Sólo le falta ver a Néstor Kirchner en su pájaro, tal como le sucede al venezolano con Hugo Chávez Frias.
 
La Interpol cuenta con un sistema de notificaciones internacionales, en el que son publicadas alrededor de 3.000 notificaciones anualmente, por lo que es la principal herramienta de cooperación policial internacionalmente debido a su utilidad.
 
Las notificaciones internacionales de Interpol se distinguen por colores:
 
> Notificación Roja:
Para solicitudes de detención de una persona con miras de extradición. Esta notificación está basada en una orden de detención anteriormente emitida.
 
> Notificación Amarilla:
Para solicitudes de búsqueda y/o localización de personas desaparecidas, sobre todo de menores de edad. Del mismo modo, se utiliza para poder identificar a personas que no estén en capacidad de identificarse a sí mismas.
 
> Notificación Azul:
Utilizada para recabar más información sobre la identificación de una persona o las actividades que se consideren probablemente delictivas dentro de un asunto penal.
 
> Notificación Negra:
Es utilizada para poder identificar positivamente a personas fallecidas.
 
> Notificación Naranja:
Se utiliza para alertar a organismos públicos, policía y organizaciones internacionales sobre actos delictivos, materiales peligrosos y hechos que puedan representar un peligro para la seguridad pública de un Estado.
 
> Notificación Verde:
Se utilizada para advertir y proporcionar información sobre alguna persona que ha cometido actos delictivos en un país y probablemente vuelva a cometerlos en otros países.
 
> Interpol-ONU:
Son utilizadas para enviar alertas sobre personas y grupos que son o han sido objeto de sanciones impuestas por la ONU al movimiento talibán y Al Qaeda.
 
La información más importante que contienen estas notificaciones son los datos de identificación tales como nombre y apellido, descripción física, fotos, huellas, etc., y los datos jurídicos que serían los delitos, pena máxima que pueda aplicarse o haya sido impuesta, entre otros.