LIGA ESPAÑOLA

El Atlético de Simeone le ganó al Getafe y alcanzó al Barcelona

El Atlético de Madrid, que dirige el argentino Diego Pablo el ?Cholo? Simeone, derrotó este martes (22/09) al Getafe por 2-0 y que quedó como líder de la Liga española de fútbol junto al Barcelona, que tiene un partido menos jugado. Con esta victoria, el conjunto ?Colchonero? alcanzó las 12 unidades, la misma cantidad que el elenco ?Culé? y dos puntos más que el Real Madrid.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El Atlético de Madrid alcanzó el liderazgo del campeonato de la Liga española tras ganarle este martes (22/09) al Getafe por 2-0. El artífice de la victoria del conjunto ‘Colchonero’ fue el francés Antoine Griezmann, autor de los dos goles del equipo que comanda Diego Pablo el ‘Cholo’ Simeone.

Con el triunfo, el Atlético alcanzó las 12 unidades, la misma cantidad que el Barcelona y dos puntos más que el Real Madrid.

Los azulgranas visitarán el miércoles (23/09) al Celta de Vigo, mientras que el Real Madrid jugará fuera de su cancha ante Athletic de Bilbao.

En relación a la victoria del Atlético de Madrid sobre el Getafe, sólo transcurrieron cuatro minutos de la etapa inicial para que el "Colchonero" establezca la primera diferencia. A la salida de un córner, Vicente Guaita protagonizó un flojo despeje hacia el medio de la media luna del área, lo que le permitió a Gabi habilitar a Antoine Griezmann. Perfectamente habilitado, el francés capitalizó la acción y festejó el 1 a 0.

A partir de la ventaja, el dueño de casa se dedicó a mantener el dominio territorial sin profundidad. Por lo tanto, los comandados por Fran Escribá se animaron a lastimar a su rival mediante dos acciones concretas que pudieron generar un dolor de cabeza en el ‘Cholo’. Una pelota parada elaborada en la semana le dio la posibilidad a Stefan Scepovic de enmudecer al estadio, pero su remate concluyó en el lado externo del lateral. En cambio, el error que provocó Oliver Torres dejó mano a mano al serbio frente a Jan Oblak, quien respondió con solidez para evitar el empate. 

La segunda parte comenzó con la entrada del argentino Ángel Correa por Yannick Carrasco. El argentino mejoró al belga pero no a su equipo que seguía teniendo problemas en la mitad de cancha, situación que no se subsanó hasta la entrada de Tiago. Entre ambas situaciones había entrado Jackson Martínez por Fernando Torres. Ambos terminaron siendo decisivos en el marcador final.

El colombiano volvió a dejar un partido lleno de imprecisiones. Le puso mucha voluntad pero muy poco acierto hasta el minuto 90 en el que llegaría su ocasión para resarcirse. Tiago le puso un balón por alto al espacio que controló para asistir a Griezmann en el segundo y definitivo gol.