ELIGIENDO NUEVO INTENDENTE

Con Mestre como favorito, votan en Ciudad de Córdoba

En la ciudad de Córdoba se conoce como Palacio 6 de Julio a la intendencia municipal, que hoy (domingo 13/09) elige nueve jefe ejecutivo, con un impacto político que excederá los límites del ejido urbano, pese a los problemas estructurales que arrastra. El actual alcalde, Ramón Mestre, pone en juego todo su capital político. Favorito en los sondeos previos, su mayor expectativa es el porcentaje que obtendrá. Él enfrenta a sus principales adversarios políticos: 'Tito' Dómina, Luis Juez/Olga Riutort, Tomás Méndez y Daniel Giacomino. Si gana según su ambición, consolidaría su liderazgo partidario a nivel provincial. Oscar Aguad, su principal rival interno, quedaría prácticamente aislado en el entramado partidario. Veremos...

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Eligen jefe de Gobierno municipal en la ciudad de Córdoba. En el mediodía del domingo 13/09 ya votaron los candidatos Ramón Javier Mestre (Juntos por Córdoba), Luis Juez (Alianza Fuerza de la Gente), Esteban Dómina (Alianza Unión por Córdoba), Daniel Giacomino (Alianza Frente para la Victoria), Tomás Méndez (Alianza Movimiento ADN de Córdoba) y Raúl Vaca Narvaja (Partido Encuentro Vecinal Córdoba).
 
El acto electoral tiene como dato saliente la disputa entre continuidad y cambio, expresadas, respectivamente, por Mestre y un amplio espectro opositor que contempla otras 12 fórmulas en competencia.
 
También se eligen concejales y tribunos de cuentas para los próximos 4 años.
 
El intento reeleccionista de Mestre puso en escena un oficialismo dispuesto a plebiscitar su desempeño. A la vez, Mestre fue el blanco sobre el que apuntaron todos los retadores.
 
El gobernador electo, Juan Schiaretti, dijo que trabajará con el intendente que sea electo en los comicios de este domingo para "hacer realidad" los compromisos que él asumió. 
 
Schiaretti dijo que había una gran afluencia donde él concurrió y manifestó que trabajará con el intendente que sea elegido "para hacer realidad los compromisos" que él asumió, informó Mitre Córdoba.
 
Esto ya venía ocurriendo con José Manuel De la Sota, quien auxilió a Mestre cada vez que éste no podía pagar los salarios municipales.
 
Mestre
 
El candidato a la reelección de la intendencia de Córdoba, Ramón Mestre, votó alrededor de las 9:30 en el colegio Juan Larrea, de barrio Maipú.
 
“Que voten con alegría, pensando en la ciudad que quieren”, pidió Mestre.”Como votamos en la misma escuela con mi hermano Diego, hemos venido en familia”, añadió.
 
“Estoy tranquilo porque los comicios se están desarrollando con normalidad”, sostuvo.
 
Dómina
 
El candidato a intendente de Unión por Córdoba (UpC), Esteban Dómina, votó en el colegio Nicolás Copérnico, acompañado de sus hijos.
 
“Planteamos los ítems de una agenda municipal que se presenta abarcadora de muchísimas cuestiones que hacen a la vida de la gente; así que estamos muy satisfechos de haber aprovechado el tiempo y tener el respaldo”, dijo a Cadena 3.
 
Él expresó: “Que gane el mejor, uno siempre tiene expectativa que sea uno, pero en la democracia estamos todos en el bolillero”.
 
Juez
 
El candidato a intendente de "Córdoba es nuestro Compromiso", Luis Juez, dijo: "Fue una campaña rara. No se pudo debatir. Las campañas que sólo se basan en financiamientos extraños son detestables. El candidato vaya donde vaya tiene que terminar debatiendo, porque si no la campaña se convierte en un negociado para los publicistas".
 
"Tengo la sensación de que hice todo. Tengo una fe bárbara de que nos va a ir bien", añadió. 
 
"Hoy es un día de fiesta, donde uno se levanta soñando que las cosas pueden ser distintas", expresó.
 
Juez dijo que hasta el momento tenía información de que los comicios se desarrollaban con normalidad, aunque apuntó: "En algunos colegios llegó tarde la gente del Correo. Aparentemente está todo bien", agregó. 
 
Méndez
 
Tomás Méndez, candidato a intendente de Córdoba por la Alianza Movimiento ADN, votó a las 9:00, en el colegio Gobernador José M. Álvarez.
 
Lo hizo en soledad, sin la presencia de los medios que cubren la contienda electoral.
 
La información se conoció a través de su cuenta de Facebook ya que se esperaba que emitiera su sufragio en horas del mediodía.

Dejá tu comentario