INCIDENTES EN SANTA FE

Incendio en Dreyfus: "Contundente repudio" de CIARA

La Cámara de la Industria Aceitera estimó que los incidentes en General Lagos del martes podrían deberse a la tardanza adicional que produjo en la descarga de granos el quite colaboración de un gremio.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Un reclamo de transportistas de granos que esperaban para descargar soja en la planta de la cerealera Dreyfus en General Lagos, Santa Fe,  terminó en la noche del martes en un incendio de grandes dimensiones en la planta de la empresa.También hubo incidentes con la policía, y patrulleros resultaron dañados.

Ante los episodios, la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) expresó "el más contundente repudio por los graves desmanes ocurridos" e instó a las autoridades a tomar "todas las medidas necesarias para garantizar la libertad de trabajo así como llevar a la justicia a los responsables de los hechos vandálicos".

Según contó Dreyfus, los desconocidos atacantes, algunos de ellos encapuchados, incendiaron los edificios de portería, enfermería, calada (dependencias para evaluar la calidad de los granos) y más de una docena de automóviles, dañando varios más.

"Si afortunadamente no hubo heridos de gravedad se debió a la rápida intervención de los Bomberos y la Policía, que evitaron que la situación desembocara en una tragedia de proporciones imprevisibles", señaló CIARA en un comunicado.

Y estimó que "los graves incidentes podrían haberse motivado en la tardanza adicional que produjo el intempestivo e ilegítimo quite de colaboración de un gremio iniciado anteanoche, a pesar de que está vigente una conciliación obligatoria en el marco del diálogo por las paritarias del sector aceitero".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario