12 MUERTOS

Charlie Hebdo: Marine Le Pen pide debatir la pena de muerte

La líder de la ultraderecha francesa propuso un referéndum sobre la pena capital un día después de la masacre en la revista humorística.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Un día después del ataque terrorista ocurrido en la redacción de la revista Charlie Hebdo, la líder de la ultraderecha francesa, Marine Le Pen, pidió debatir la implementación de la pena de muerte en su país. 
 
'"Quiero ofrecer a los franceses un referéndum sobre la pena de muerte. Personalmente, creo que debe existir la posibilidad", publicó la líder el partido Frente Nacional a través de su cuenta en la red social Twitter. 
 
El martes un grupo armado ingresó a la redacción de la publicación humorística, abrió fuego y mató a 12 personas, para luego darse a la fuga. Se trató de una respuesta a las caricaturas de la revista de Mahoma y de Abu Bakr al-Baghdadi, líder del grupo jihadista Estado Islámico. 
 
Luego del episodio, Le Pen emitió un comunicado en el que calificó el hecho como "un acto de barbarie" y aseguró que la nación francesa "está unida para proclamar su apego visceral a la libertad de información y la libertad de prensa, que han sido evidentemente atacadas". 
 
"El tiempo de la negación, de la hipocresía ya no es posible. El rechazo absoluto del fundamentalismo islámico debe ser proclamado alto y claro por todos los que aprecian la vida y la libertad, los valores más preciados. Mirar las cosas de frente será tomar el camino de una acción eficaz y protectora", señaló en el comunicado. 
 
"En lo que a mí respecta, estoy decidida a asumir esta imperiosa responsabilidad para permitir a Francia defenderse frente a esta guerra que le ha sido declarada", advirtió. 
 
Le Pen aclaró, sin embargo, que "nadie desea que se haga una confusión con respecto de nuestros compatriotas musulmanes apegados a nuestra nación y a sus valores y los que asesinan en nombre del islam"
 
"Pero este evidente rechazo a confundir las cosas tampoco puede ser la excusa de la inercia o de la negación de la realidad. Éste sería el peor favor que se le pudiera hacer a los franceses, sean cuales sean”, finalizó. 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario