NOVEDAD DE GOOGLE

Inbox clasifica su correo en Gmail

Google acaba de anunciar Inbox, una nueva bandeja de entrada opcional para Gmail. En la actualidad, por ejemplo, existen 3 pestañas en las que se clasifican automáticamente sus correos. Con Inbox llegan más apartados en el que se irán archivando tus mensajes según llegan. Por ejemplo, su correo detectará si un mensaje contiene una factura o un recibo y lo meterá en el apartado "Finanzas".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Inbox es una nueva bandeja de entrada opcional e independiente de la bandeja de entrada tradicional de Gmail. ¿Qué significa esto? Que podrá seguir utilizando ambas y lo que haga en una de ellas (por ejemplo, leer un correo o archivarlo) repercutirá automáticamente en la otra. 
 
En cuanto a aplicaciones, está disponible para Android 4.1 o superior, iOS 7 o superior y versión web sólo para Chrome. Prometen añadir pronto soporte para las tablets y para otros navegadores.
 
Inbox está disponible para móviles Android e iOS y para escritorio, pero en este último caso sólo con Chrome.
 
Por ahora sólo se puede acceder mediante invitación, aunque desde Google aseguran que no se trata de una versión Beta. 
 
Para conseguir acceso necesita que alguien que ya está dentro le invite o puede enviar un correo a [email protected] para que te incluyan en la lista de espera. 
 
Desde Google aseguran que su nuevo servicio, Inbox, aprende de los correos que a Ud. le gustaría ver agrupados para encargarse de ello la propia app en el futuro. 
 
Los correos muestran también información en tiempo real. Por ejemplo, si Ud. recibe la confirmación de un envío de mensajería por email con un número de seguimiento, Inbox le mostrará el estado del envío automáticamente. 
 
Lo mismo ocurrirá con otros datos, como el estado actual de los vuelos.
 
La información más importante de cada correo se ve directamente desde la vista previa del mismo. 
 
Por ejemplo, el compromiso es que si Ud. reserva un restaurante, automáticamente se le mostrará el teléfono, el mapa y el número de contacto. 
 
Si un amigo le envía fotos, esas imágenes las que aparecen en tu bandeja de entrada, para que puedas verlas sin necesidad de leer el mensaje entero. Esto ocurre también con las versiones para móviles.
 
Por ejemplo, llegan muchas notificaciones de una red social pero Ud. no tiene tiempo en ese momento y prefiere revisarlas todas juntas otro día. Puede hacer que los emails se vayan agrupando y que el propio Inbox sólo le muestre el mensaje de nuevo correo 1 vez cada 7 días. 
 
Con Inbox puede introducir Recordatorios y "retrasarlos" para que le aparezcan de nuevo en la bandeja de entrada más adelante.
 
Puede posponerlos para que le vuelvan a aparecer más adelante o incluso programarlos para que le salgan con ciertos disparadores (por ejemplo, "Recuérdame X cuando llegue a casa"). Si utiliza Google Now, también se integran con los recordatorios de este asistente.
 
Dichos recordatorios también vienen con una funcionalidad a la que llaman "Ayuda" (Assists). Si bien Google no hn dado mucho más detalles sobre su funcionamiento, ofreció un ejemplo: "si escribes un Recordatorio para llamar a la tienda de informática, Inbox te proporcionará el número de teléfono y el horario de apertura del establecimiento." 
 
En definitiva, se trata de recordatorios inteligentes y dinámicos.
 
En definitiva, la idea es hacer una gestión más eficaz del correo, organizándolo de forma eficiente.
 
Una historia
 
El 01/04/2004, en pleno Día de los Inocentes en el mundo anglosajón, Google sacó Gmail al mercado.
 
Para empezar contaba con una caja de búsqueda que permitía encontrar mensajes rápidamente en ese gigabyte de almacenamiento que ofrecía gratis.
 
Y como en el lejano 2004 un gigabyte era una barbaridad, Google anunció que su nuevo producto no requería de un botón para borrar mensajes, todo se podía ir guardando pues de cualquier modo se encontraría fácilmente.
 
El spam o mensajes no deseados que plagaban a otros servicios parecía casi inexistente en Gmail, el primer servicio en filtrarlo en forma efectiva.
 
Pero todas estas características que lo diferenciaban de su competencia lo situaban en una posición de innovador, no de revolucionario.
 
Lo que realmente marcó un antes y un después en la era del correo electrónico fue el modelo de negocios del servicio: tu privacidad a cambio de un producto sin costo.
 
Sin embargo fue hasta 2012 que el correo de Google conquistó el trono del mercado superando al extinto Hotmail (ahora Outlook.com) y a Yahoo! Correo.
Su victoria fue también el inicio de un camino incierto. Es cierto que a través de los años Gmail ha sufrido cambios para intentar mantenerlo siempre a la vanguardia, pero el mercado no es el mismo.
 
La gente usa cada vez más redes sociales para comunicarse. Facebook tiene 1.200 millones de usuarios activos, Gmail cuenta con 500 millones. A eso sumen las apps de mensajería instantánea como Whatsapp o Snapchat que hacen ver al correo electrónico como algo irrelevante.
 
Los números, sin embargo, quieren defender al correo electrónico. El año pasado contaba en el mundo con 2.200 millones de usuarios.
 
Un análisis del Radicati Group en Londres estima que aunque el tráfico entre cuentas de correo electrónico personales se reducirá en los próximos 3 años, el número de cuentas de correo electrónico empresariales crecerá hasta alcanzar los 1.100 millones de buzones en 2017.

Dejá tu comentario