INSPECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA

¿Le sacaron a La Cámpora la IGJ?

El organismo que registra y controla a las sociedades comerciales era regenteado por la organización militante. Pero este viernes se oficializó la designación de su nuevo titular, que si bien adhiere al cristinismo, no sería un camporista y estaría más cerca del Frente Grande.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El Gobierno Nacional oficializó este viernes la designación del nuevo titular de la Inspección General de Justicia (IGJ), el organo que tiene la función de registrar y fiscalizar a, entre otras, las empresas. Se trata de Diego Martín Cormick, un abogado que hasta el momento ocupaba un cargo en la Defensoría porteña. 
 
Su nombramiento fue confirmado a través del decreto 1.756 que se publica este viernes en el Boletín Oficial. 
 
Cormick reemplaza a Rodolfo Tailhade, quien en 2013 había sido nombrado en el lugar de Norberto Berner, quien actualmente conduce la secretaría de Comunicaciones. Estos últimos son militantes de La Cámpora. De hecho, la IGJ depende del ministerio de Justicia, que conduce Julián Álvarez, uno de los popes de la organización militante.
 
La IGJ, en manos del camporismo, fue blanco de numerosas denuncias. La más reciente tiene que ver con presuntas irregularidades en el legajo de The Old Fund, la empresa que se quedó con la exCiccone Calcográfica y que dirigía Alejandro Vandenbroele, señalado como testaferro de Amado Boudou
 
Si bien Cormick adhiere al cristinismo, no sería un militante camporista. Su pertenencia política estaría ligada al Frente Grande, que en la Capital Federal tiene en su conducción  a Hugo Tomás Cormick, quien sería su tío. 
 
Hugo Cormick ocupó hasta 2010 un cargo en el ministerio de Defensa, en tiempo de Nilda Garré, otra conocida referente del FG. Por su parte, Martín Cormick es un allegado al exjefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, otro célebre militante de ese espacio político. 
 
Tanto Martín como Hugo están ligados a la Universidad de Moreno. Hugo fue Secretario Académico de esa institución, mientras que Martín es docente. Por otro lado, ambos resultaron electos en el Consejo Asesor de la carrera de licenciatura en Administración. Hugo Tomás fue elegido como titular, Mientras que Martín ocupó un lugar como su suplente. 
 
En tanto, ambos fueron firmantes de una solicitada de Justicia Legítima, el colectivo de funcionarios judiciales que encabeza la procuradora Alejandra Gils Carbó, en respuesta a un documento de organizaciones judiciales no alineadas con el Gobierno. 
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario