RETIRAN FORMULARIO POLEMICO

HSBC aclara sobre el tema de las cajas de seguridad

HSBC aceptó que el formulario que distribuía entre clientes de cajas de seguridad se prestaba a alguna inquietud de parte de ellos, en días muy confusos en el Estado argentino por motivos que superan a usuarios y proveedores de servicios bancarios. Por lo tanto, HSBC informó que retiró ese formulario, y para ello distribuyó un comunicado:

Comunicado del HSBC:

“HSBC Argentina, comprometido con la aplicación de los más altos estándares financieros mundiales, está solicitando a sus clientes la firma de un complemento de solicitud de caja de seguridad con el objetivo de hacer conocer la legislación local que aplica sobre estos productos.

Se trata de un formulario convencional que no responde a ningún cambio de regulación.  Es simplemente una aclaración sobre potenciales situaciones judiciales que pudieran surgir. La única opción en la cual un banco debe proceder a la apertura de una caja de seguridad sin consentimiento del cliente es ante una orden judicial.

A raíz de la inquietud que algunos clientes nos hicieron llegar en los últimos días, HSBC Argentina ha decidido retirar dicho formulario de circulación para revisar su redacción”.

Dejá tu comentario