PRETEMPORADA

Descorcha Angelici y Cía.: Riquelme se fue a Argentinos Juniors

La eterna novela de las idas y vuelta de Juan Román Riquelme y Boca llegó a su fin este jueves (17/07) cuando el entrenador, Claudio Borghi, confirmó que Román jugará en Argentinos Juniors, club que lo vio nacer. Lo cierto es que el ya ex 10 ‘xeneize’ se mostró muy molesto con la dirigencia boquense encabezada por Daniel Angelici luego de que se dilataron las negociaciones entre ambas partes por lo que la misma dirigencia entendió que el jugador no quería resignar dinero, la discusión giraba en torno al valor del dólar a tomar para el contrato. Así, se desgastaron las tratativas hasta el punto en el cual el volante decidió no continuar en el club.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Juan Román Riquelme le puso fin a su interminable novela de encuentros y desencuentros con Boca Juniors, finalmente decidió no renovar su vínculo con la institución boquense. Las negociaciones se dilataron, la dirigencia entendió que el jugador no quería resignar dinero por lo que Riquelme cuestionó duramente a la comisión directiva encabezada por Daniel Angelici por considerar que no cumplía con sus pedidos. Uno de los problemas era el dólar a tomar para el valor del contrato, trascendió que el volante quería recibir pesos al dólar blue, monto que los dirigentes consideraban excesivo. Riquelme es un jugador muy caro para Boca, más teniendo en cuenta que juega muy poco y su aporte son básicamente pelotas paradas, hace rato que Angelici lo rechaza, desde su época de tesorero. Ahora, como presidente del club y con apetencias de reelección puede destinar ese dinero a otras cuestiones y a la vez deshacerse de la influencia del '10' en la institución, que conspiraba con su campaña 2015.

Ahora el volante, con su vínculo ya vencido con la entidad de la ‘Ribera’ desde el 30 de junio, jugará el próximo campeonato en Argentinos Juniors, club en el que inicio su carrera profesional. 

Con su inminente desembarco en el ‘Bicho’, Román negoció su contrato con la dirigencia que encabeza Luis Segura y será dirigido una vez más por Claudio Borghi, y jugaría en el Nacional B. Así evitará, al menos por seis meses, cruzarse con Boca.

En diálogo con la señal de cable Fox Sports, Borghi confirmó la llegada de Riquelme al declarar que “está todo arreglado. Me lo confirmaron anoche, el club es una revolución” y añadió que “será algo histórico para Argentinos, nos llena de orgullo”; enfatizó que “a las 10 de la noche me avisaron que había una reunión. Hubo varias previas y a las 3 y media me llamó Luis Segura y me dijo que estaba confirmado”.  

Por otra parte, el ‘Bichi’ Borghi calificó a Riquelme como “una caja de sorpresas”, tras haberlo dirigido en Boca en 2010, reveló que antes de que el vínculo con Argentinos estuviera cerca de concretarse, durante una charla con el enganche éste le preguntó por los juveniles del club y relató: “Tiene un conocimiento perfecto de lo que tenemos y de los que somos”.

Además, el DT del conjunto de La Paternal  aseguró que no es amigo de Román aunque aceptó que se junta con el jugador "a charlar de fútbol porque tenemos amigos en común", a la vez que explicó que Argentinos "está haciendo un esfuerzo gigantesco pero con lo que genera Román, el club puede tomar algunos compromisos"

Sin embargo, la era de Riquelme en Boca se había terminado en la noche del martes 15/07 cuando el dirigente e integrante de la subcomisión de fútbol del club, César Martucci, había confirmado que "parecería que terminó la era de (Juan Román) Riquelme en Boca. Hoy el representante (del jugador) no aceptó nuestra propuesta".

"Lamentamos no poder contar con Román desde el punto de vista deportivo. El representante del jugador no nos notificó su aceptación de la propuesta", dijo Martucci en Espn Radio. El dirigente consideró que "en lo deportivo, los tiempos se van agotando y la pretemporada ya terminó. Angelici le comunicará a (Carlos) Bianchi la charla que hemos tenido con el representante del jugador".

Desde el entorno del jugador consideraron que la reunión "fue negativa" para los intereses del enganche. Los directivos de Boca le habrían cuestionado a Riquelme que no se haya entrenado con el plantel durante la pretemporada.

En esa negociación surgió el tema Argentinos Juniors, donde Riquelme decía que podría ir. Luis Segura, presidente del club e implicado en la reventa de entradas del mundial había desmentido todo en ese momento. 

La polémica había estallado el martes 24/06 con la renuncia del tesorero, Jorge Sánchez Córdova, por "diferencias de criterio" en la renovación del contrato de Riquelme. Es la misma actitud con la que había amagado el presidente Angelici cuando ocupó el mismo puesto. 

“Estamos vendiendo el futuro del club. Todo para hacer lo que pide la tribuna. Tenemos la obligación de conducir a Boca para un futuro institucional mejor”, había asegurado el ex directivo en declaraciones radiales que había reproducido la agencia de noticias Télam.  

La renuncia había causado sorpresa y también bronca entre los allegados al talentoso enganche, quienes habían dicho que el '10' estaba "muy molesto", en especial después de que el propio presidente del club, Daniel Angelici, dijera que su contrato estaba resuelto "en un 99 por ciento", según Télam.

El pasado 1 de mayo, unos cinco mil simpatizantes de Boca hicieron un banderazo sobre la calle Brandsen, en la puerta principal del estadio, con el mismo motivo, la renovación del contrato de Riquelme, el máximo ídolo de la historia del club.

Esa tarde, entre banderas, bombos y cánticos que vivaban a Riquelme, fue duramente insultado Angelici, quien en los días siguientes acercó posiciones con Riquelme y su representante, Daniel Bolotnicoff, tras reunirse varias veces con Bianchi. 

Urgente24 había informado que el máximo dirigente de la entidad de la Ribera está preocupado ya que se vive un clima de frustración y la institución necesita ganar o ganar porque en diciembre de 2015 habrá elecciones y en caso de no ganar nada podría complicarle la Angelici la campaña, ya que la gente no lo responsabiliza por los malos resultados ni a Riquelme ni al DT. Teme que la bronca caiga sobre él en algún momento, el próximo semestre será decisivo.

Pero en la intimidad, el ‘10’ lo que pretende es retirarse del club a los 40 años. Recién tiene 35. Pero como los torneos ahora serán todo el año, el argumento de Román tiene sentido. A pesar de algunos partidos que tuvieron como protagonista al volante, le sirvieron a éste para meter más presión. 

Desde la vuelta de Carlos Bianchi al club, el conjunto boquense hizo en el Torneo Final 2013 uno de los peores promedios de su historia. Y en el Torneo Inicial 2014 se alzó con el subcampeonato como premio consuelo a su pobre rendimiento.

Dejá tu comentario