CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Jugadores de la selección alemana de fútbol festejaron la Copa Mundial con un cantito burlando a los "gauchos" argentinos, en un acto ante miles de hinchas que celebraron el título en Berlín.
VIDEO
Polémico festejo alemán parodiando a "los gauchos" argentinos
El seleccionado alemán celebró la Copa del Mundo en Berlín con un cántico burlando a los argentinos que desató la polémica. Video.
15 de julio de 2014 - 13:14
Mario Götze, autor del único gol en la final, junto a Miroslav Klose, Toni Kroos, y otros tres jugadores salieron al escenario colocado junto a la emblemática Puerta de Brandeburgo, cantando: "Así caminan los gauchos, los gauchos caminan así", mientras caminaban encorvados sobre la gran pasarela. "Y así caminan los alemanes", agregaron, erguidos y saltando.
Según Chancha LLena, la broma ya se había visto entre algunos hinchas ante victorias de Alemania en otros torneos, pero que hoy la llevaran a cabo los propios jugadores disgustó a los propios comentaristas alemanes.
"No fue muy agradable: en plena euforia festiva, algunos internacionales alemanes se burlaron de la Argentina vencida en la final", comentó en su web el influyente semanario 'Der Spiegel'. "Al parecer la fiesta no sentó bien a algunos", añadió.
Las reacciones en Twitter: