CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El 1er. matrimonio de Hermes Binner fue con la licenciada en Estadísticas, Ana María Iparaguirre. Con quien compartió años tan frugales como intensos, y prolíficos: 4 hijos (las mellizas Carolina y Varinia, que son pediatras; el traumatólogo Agustín, quien reside en Casilda; y Lucía, la ingeniera industrial).
DEBATE EN FACEBOOK
Binner en la polémica: ¿cumple con las cuotas alimentarias?
Anécdota muy comentada en el universo socialista militante, en especial el prebendario, en la Rosario que tanto conoce Hermes Binner, y donde también vive su ex mujer Silvana Codina, además de su nueva pareja, Sol Delgado. En uno de los casos, el mensaje parece muy delicado si es que resultara una acusación encubierta.
25 de abril de 2014 - 00:00
Luego llegó su 2da. esposa, la arquitecta Silvana Codina, con quien tiene un hijo ya adolescente, Emilio.
En los meses recientes se fue afirmando la presencia de una treintañera militante del Partido Socialista Popular, Maria Soledad Delgado.
Presentados los personajes, vamos a la anécdota, que ocurrió en la cuenta de Silvana Codina en la red social Facebook.
Ella subió el link de una nota que había publicado el diario La Capital, de Rosario, acerca de declaraciones de su ex, Hermes Binner, acerca de la elevada inflación que existe en la Argentina de Cristina Fernández de Kirchner. Sin duda, una terrible herencia que dejará la mal gobernante, y a la que Binner llamó "inflación galopante".
Luego del URL, Codina agregó: "Si la inflación es galopante, los padres de buenos ingresos debieran cumplir sus cuotas acordadas".
¿Codina le estaba enviando un mensaje a Binner?
El escenario es complicado para un presidenciable y la situación precisa de alguna aclaración pública ya que un hecho privado ha trascendido.
La sociedad rosarina tiene experiencia en cuanto a las presiones de las ex en las redes sociales.
El socialismo santafecino se solazó en su momento cuando la insólita (por darle un calificativo educado), María Noemí Claudia Bobbio Orellano, alias "Mimicha", realizó una feroz compaña contra Carlos Reutemann, amenazando con revelar supuestas intimidades de ambos, o del senador nacional.
Eran los tiempos en que hizo furor su blog personal Peticotas.
Codina no apuntó a provocar ningún escandalete pero el tema echó a rodar.