AUTOMOTRICES

Ayer VW, hoy (25/04) Iveco y Renault suspenden a 1300 operarios

La industria automotriz aprovechará el fin de semana largo por el 1ro de mayo para potenciar la suspensión de personal a raíz de la caída de la demanda nacional. Ayer (24/04), Volkswagen acordó 100 despidos de opositores al titular del SMATA, Ricardo Pignanelli en el marco de su programa de recortes en gastos de personal. Este viernes (25/04) Renault e Iveco, decidieron suspender personal producto de la crisis que afecta al sector. La medida se profundizará la semana que viene.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Preocupante la situación del sector automotriz donde se generalizan las suspensiones de personal con quita de sueldos para enfrentar el impacto del impuestazo a los autos, la devaluación del peso y la caída en las ventas. Ayer (24/04) el diputado bonaerense del Frente de Izquierda, Christian Castillo, denunció que el sindicato kirchnerista Smata (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina), liderado por Ricardo Pignanelli, pactó con la empresa automotriz Volkswagen el despido de 100 operarios contrarios a la actual conducción del gremio. Más allá de la movida política, el pacto ocurre en el marco de las negociaciones por 700 despidos que pretende la firma para afrontar la crisis.

Este 25/04, se confirmó que Iveco suspenderá a algunos empleados y los tres días hábiles de la semana próxima a la totalidad de los 800 trabajadores que se desempeñan en la planta industrial del barrio Ferreyra, informaron fuentes del Sindicato de Mecánicos.

La producción se reanudará a partir del lunes 5 de mayo. La explicación es la caída de la demanda en el mercado nacional.

Por último, en Renault, el gremio anticipó que la empresa suspenderá este viernes a 500 de los 1800 trabajadores que posee en el barrio Santa Isabel. El vocero de Smata, Leonardo Almada, dijo que la paralización de actividades obedece al faltante de un componente para el armado de vehículos.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario