VEALO EN VIVO

En directo: La Luna roja y el apocalipsis astrológico en la web

Guerras fraticidas, pestes pandémicas, colapsos económicos... toda suerte de profecías apocalípticas han florecido en este mundo post apocalíptico (recordemos que el fin del mundo fue en diciembre del 2012) con la llegada de la tétrada de eclipses lunares que esta madrugada "teñirán" al satélite de la tierra de rojo. Los 4 eclipses se darán entre este martes 15 a la madrugada y el 15 de octubre de 2015. El efecto de la coloración roja, detalle espectacular que aportará el eclipse de hoy, aporta dramatismo a una situación que, por estar codificada, preocupa seriamente a los astrólogos más estudiosos: un conjunto de planetas alineados de la peor manera posible acercan los peores presagios. Como sea, vea en vivo el eclipse (o el nuevo fin del mundo) a través de la web.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Si el cielo está despejado, en la madrugada de este martes los argentinos podrán disfrutar de un eclipse de Luna total, que además se verá roja por la refracción de los rayos solares en la atmósfera.
 
"El inicio de la fase de penumbra será a la 1.54 llegando al máximo a las 4.46. No se necesita telescopio, es un evento para ver a simple vista", recuerda en su página de Facebook el Observatorio Astronómico de Córdoba. En Córdoba, dado sus cielos casi siempre despejados, el tema de los eclipses suele calar hondo en el imaginario colectivo.
 
La Luna se verá roja "debido a la refracción de los rayos solares en la atmósfera terrestre". 
 
"La atmósfera terrestre está llena de partículas de polvo que absorben la luz (por eso vemos los atardeceres y amaneceres rojizos). Estas partículas causan que unos pocos rayos solares reboten en nuestra atmósfera y se refracten hacia la Luna", explica el Observatorio. 
 
"Esta redirección de unos pocos rayos solares hacia la Luna, que no se encuentra iluminada directamente por el Sol causa una Luna roja", agrega.
 
Además, el Observatorio local recuerda que este eclipse "peculiaridad de este eclipse es que será el primero de los cuatro lunares totales que los habitantes de la Tierra podrán observar en los próximos dos años, la llamada tétrada".
 
Un equipo de astrónomos del proyecto GLORIA retransmitirá en directo a través de las web el espectáculo astronómico desde el enclave inca de Saksaywaman, un complejo amurallado en la periferia norte de la ciudad de Cusco (Perú).  Durante la totalidad, los internautas podrán comprobar que la Luna no desaparece de la vista, sino que adquiere la tonalidad rojiza. GLORIA también observará el evento desde la cumbre del Teide.
 
 
Las etapas
 
A este extraordinario fenómeno natural se agregará la madrugada del martes una inusual alineación de Marte, la Tierra y el Sol en oposición a los demás planetas. Por lo pronto, el fenómeno presentará 6 etapas:
 
Primera etapa: La Luna toca el límite exterior de la penumbra terrestre. 
 
Segunda etapa: La Luna toca el límite exterior de la llamada umbra terrestre, o sea, la parte central de la sombra. 
 
Tercera etapa: La superficie lunar entra completamente dentro de la umbra terrestre. 
 
Etapa máxima: La Luna está en su punto más cercano al centro de la umbra terrestre. 
 
Cuarta etapa: El punto más externo de la Luna sale de la umbra terrestre. 
 
Quinto contacto: La umbra terrestre abandona la superficie lunar.
 
El apocalipsis
 
La coloración roja de la luna ha generado numerosas especulaciones místicas acerca de las implicancias simbólicas que esto tiene. Numerosos pasajes bíblicos hacen referencia a la luna de color rojo preanunciando catástrofes y masacres.
 
En la Edad Media sacerdotes aprovecharon estos fenómenos anunciando catástrofes, que sólo podían ser evitadas con donaciones y dinero de los feligreses.
 
Aún en nuestros días, hay religiosos que retoman la vieja tradición de profetizar desastres por este fenómeno natural. El pastor John Hagee ha aparecido en distintos medios de comunicación asegurando que la serie de eclipses que se avecinan en los próximos meses es un anuncio de que el fin del mundo se acerca.
 
Más allá de la profecía bíblica, hay una situación que es seguida con atención por ocultistas y astrólogos de todo el mundo. La cuestión se analiza en profundidad en foros de verdaderos estudiosos de la astrología, que nada tienen que ver con los horóscopos de las revistas del corazón.
 
Desde el punto de vista de los astrólogos más académicos, el eclipse se da en un moemento tremendo: los dos planetas más temidos, Plutón y Saturno (símbolos de la limitación y la muerte) estarán en completa disonancia con casi todos los demás planetas y en oposición entre ellos.
 
Tanto Plutón como Saturno se presentan en lo que los astrólogos llaman "cuadraturas", que es la relación a 90° entre sus posiciones, la peor alienación posible, que genera fuertes disonancias entre las energías intervinientes. Plutón y Saturno, opuestos entre ellos, forman así cuadraturas con el Sol, la Luna, Mercurio, Marte y Urano. A la vez, Marte y la Luna estarán opuestos al Sol, Mercurio y Urano.
 
Definiciones como "retraso mental" para un nativo con la Luna en cuadratura con Plutón, o luchas por el poder para una cuadratura entre Marte y Saturno son algunos de los motivos que hacen pensar a los astrólogos que este nuevo eclipse podría desencadenar alguna clase de sucesos desestabilizantes para la humanidad.
 
La idea de un colapso económico global, una guerra mundial que estalle en un remoto país asiático o la propagación ineludible de una pandemia que afecte a todo el globo son posibilidades que entran dentro de este pronóstico, que resta esperar según los astrólogos más temerosos o, lo que es más sano, descartar completamente para mejorar en salud.

Dejá tu comentario