PROYECTO EN PROGRESO

Buenos Aires adhiere a Alcohol Cero en las rutas nacionales

No solamente es bueno que la Provincia de Buenos Aires aprueba la iniciativa de “alcohol cero” en sus rutas sino que otros territorios imiten semejante proyecto.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El director de Política y Seguridad Vial bonaerense, José Molina, manifestó  el apoyo del gobierno de Daniel Scioli a la propuesta que enviará al Congreso el Ministerio de Interior y Transporte de la Nación para extender el “alcohol cero” en rutas para los conductores de todos los vehículos.
 
La medida ‘alcohol cero’ en las rutas, rige actualmente para los conductores de transportes. Desde la Jefatura de Gabinete que encabeza Alberto Pérez, se solicita que el Congreso la extienda a todos los conductores, incluso a los particulares, en beneficio de la seguridad vial.
 
Molina recordó que “la Provincia comenzó el viernes con la campaña ‘Si tomás no manejes y si manejás no tomés’ en la que aquellas personas a las que se les detecte alcoholemia positiva,  deberán hacer un curso de seguridad vial si quieren recuperar la licencia de conducir”.
 
El Ministerio del Interior y Transporte propondrá al Congreso que se modifique el artículo 48, inciso A, de la Ley 24.449, que prevé un límite en la ingesta de alcohol de 0,5 miligramos por litro de sangre para conducir.

Dejá tu comentario