NUEVO PAPA

Militantes K abuchearon a Bergoglio y Cristina solo le deseó "suerte"

En un acto realizado hoy martes 13/03 en Tecnópolis, Cristina Fernández le deseó buenos augurios a el Papa Francisco y "toda la suerte" mientras militantes presentes silbaron al nuevo Pontífice.Con una férrea defensa a su gestión declaró "éste es un gobierno que ha optado por lo que menos tienen y eso es lo que mucho no nos han perdonado", recalcó y enfatizó "esperemos que realmente" Bergolgio tenga "una labor significante y que lleve el mensaje a las grandes potencias del mundo, para que dialogan". El gobierno se mostró indiferente frenta a la noticia, mientras se daba la asunción de Jorge Bergoglio, crítico del gobierno, la Televisión Pública emitía el programa infantil Paka-Paka, a diferencia de los que pasó con la cobertura de la muerte de Hugo Chávez días atras. Rápidamente las redes sociales hicieron notar la ausencia de la cobertura del canal estatal.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-La presidenta Cristina Fernández calificó la tarde del  miércoles 13/03, como "un día histórico" a la elección de Jorge Bergoglio como nuevo Papa y le deseó "de corazón" que "pueda lograr un mayor grado de confraternidad entre los pueblos".

La presidenta se refirió a la elección de Jorge Bergoglio como la máxima autoridad de la Iglesia Católica, en el acto que se desarrolló en el predio de la feria de ciencia y tecnología y cuenta con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, entre otros funcionarios.

Frente al saludo y al nombrar a Jorge Bergoglio, los militantes asistentes empezaron a silbar al religioso, por lo que la Presidenta intentó calmar, y tras recordar que "éste es un gobierno que ha optado por lo que menos tienen y eso es lo que mucho no nos han perdonado", recalcó y enfatizó "esperemos que realmente" Bergolgio tenga "una labor significante y que lleve el mensaje a las grandes potencias del mundo, para que dialogan".

"Todos mis deseos de buena ventura y de buena misión pastoral para todos los habitantes del mundo. Sé que hay muchos argentinos que tienen otra religión o que piensan diferente, pero no hay ninguno que quiera que el mundo no esté mejor", remarcó Cristina.

Además, la Presidenta le pidió al nuevo Papa que "que  pueda convencer a los poderosos de que finalmente dirijan la mirada a sus ciudadanos y a los pueblos emergentes".

El nuevo Papa, Francisco I se caracterizó desde siempre por tener una relación tensa con el matrimonio de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

Durante la gestión de ambos fueron diversos los tópicos que los enfrentaron, tales como la discusión por la pobreza y la redistribución, la pelea con el campo y la aprobación del matrimonio igualitario, además de la adopción de niños por parte de las parejas de igual sexo.

El discurso llevado adelante por la Presidenta en Tecnópolis este martes 13/03, fue una férrea defensa a su gestión y además comunicó la inauguración del barrio “Hugo Chávez Frías” que consiste en 50 casas sociales en la localidad de Pehuajó, Provincia de Buenos Aires.

El Papa, la Televisión Pública y Paka Paka

La indiferencia de Cristina, no solamente se evidenció en su actitud o la frialdad de su saludo al Sumo Pontífice, sino también en la transmisión “poco relevante” que realizó la Televisión Pública mientras un argentino se convertía en el primer Papa Latinoamericano y máxima autoridad mundial de la Iglesia Católica, mientras todo esto sucedía y las repercusiones mundiales no paraban frente al acontecimiento la televisión estatal decidió transmitir programación infantil PAKA PAKA.

A diferencia de la transmisión de la semana pasada, donde la Televisión pública dedicó gran parte de su transmisión a los homenajes al Presidente venezolano Hugo Chávez Frías.

Los comentarios irónicos en Twitter

‏@ElOpinologoTV: CFK ni ninguno de su Gobierno saludaron a Bergoglio, aunque sea por twitter. En la TV Publica pasan Paka Paka. ¡Ayúdanos Dios!

@Nelson_J10: TV pública toda la semana paso lo de la muerte de Chávez, y hoy que tenemos un papa Argentino pasan "Paka Paka" #AsiSonLosK

@PedroRisma ya fue, tenés razón, pq sos K, y siempre tienen razón, porque mientras asumía bergoglio pasaban paka paka en la tv publica?

@fallen4payne: La TV Publica estaba pasando PAKA PAKA mientras se conocía la noticia más trascendental de los ultimos tiempos jajjaj qhdp

‏@luchitaderosa: Qué pasó que la TV pública estaba transmitiendo Paka Paka? Mmmm

‏@arolsingpose: A la tv publica se le informa que hoy se eligió nuevo papa, va a ser la persona más conocida del mundo! Paka paka lo puede pasar otro dia!!

@ZarCasmo2: Cuando todos los canales del mundo transmitían #Bergoglio PAPA-PAPA canal 7 seguía su lógica y transmitía #Elbodrio PAKA-PAKA

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario