¿AGITANDO LA CONTRA-MARCHA?

Coscia: "Nosotros también sabemos ganar la calle y lo vamos a hacer"

Mientras el kirchnerismo se debate entre la contra-marcha o la marcha atrás, el secretario Cultura de la Nación, Jorge Coscia, advirtió este lunes (17/09) que "nosotros también sabemos ganar la calle y lo vamos a hacer". "A Cristina no la van a tocar. La Plaza de Mayo no es la plaza de la señora que lleva a su mucama para que golpee la cacerola", fustigó.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) En el marco de la inauguración de una muestra homenaje a Néstor Kirchner en San Juan, en momentos en que se desarrolla el Festival de Cine de la Unasur, el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, advirtió: "nosotros también sabemos ganar la calle y lo vamos a hacer"

"Como la semana pasada hubo gente que salió a la calle a reclamar con consignas poco claras, queremos que sepan que nosotros también sabemos ganar la calle y lo vamos a hacer", afirmó Coscia durante la inauguración de la muestra "Néstor por todos", en el Foyer Auditorio Juan Victoria,  acompañado por el gobernador provincial, José Luis Gioja.
 
Además, Coscia aseguró hoy que la Presidente "no la van a tocar" y añadió que la Plaza de Mayo "no es de la señora que lleva la mucama para que golpee la cacerola".
 
También descalificó ciertas consignas de los manifestantes del cacerolazo de la semana anterior: "no hay que ser zonzo para creer que esto es una dictadura", puntualizó. 
 
"A Cristina no la van a tocar. La Plaza de Mayo no es la plaza de la señora que lleva a su mucama para que golpee la cacerola", subrayó el funcionario.
 
Coscia se dirigió "a los que se han azonzado y que se han desmemoriado les digo que con su accionar sólo apoyan a los poderosos de siempre", dijo según publicó el portal Tiempo de San Juan.
 
"Esto es una democracia. Este gobierno constituyó una Corte Suprema independiente, creó políticas sociales, trabaja para y por la justicia social. Por eso digo que hay que ser zonzo para creer que esto es una dictadura", enfatizó.
 
"La calle tiene una tradición histórica y política muy clara de pertenencia al campo de lo nacional y popular. También es cierto que la calle, cuando la ocuparon ellos, fue el 19 de septiembre de 1955 y vimos lo que le pasó a la Argentina. Solamente cuando la ocupa un proyecto transformador la calle tiene sentido", explicó el secretario de Cultura.
 
El funcionario no dudó en sostener que los cacerolazos y marchas que se produjeron tienen "objetivos destituyentes", ya que -aclaró- "este proyecto toca los intereses de grupos muy poderosos".
 
Cabe recordar que más temprano Urgente24 informaba que después del masivo cacerolazo del jueves 13/09 el kirchnerismo salió a anunciar una contra-marcha encabezada por Unidos y Organizados. Pero la agrupación no garantiza el nivel de convocatoria para copar todos los puntos del país donde se congregaron los manifestantes del 13/S, y la convocatoria parece difuminarse a pesar de que sigue la campaña de descalificaciones de las principales figuras del oficialismo.
 
La consigna que empezó a correr por el mundo virtual fue “Néstor vive en el pueblo y lo vamos a demostrar”, con la firma de Unidos y Organizados, la agrupación juvenil del Frente para la Victoria que aglutina a La Cámpora, el Movimiento Evita, Kolina, Nuevo Encuentro, la JP Evita, la JP Descamisados, Frente Transversal, Miles, PCCE, Peronismo Militante, Peronismo 26 de Julio, la Martín Fierro y Partido Humanista, entre otros.
 
Esa convocatoria inicial tenía fecha: el 27 de octubre, día en que se cumplirán dos años del fallecimiento de Néstor Kirchner. El problema es que el kirchnerismo solo, sin el aparato del PJ ni la CGT de Hugo Moyano o sindicatos afines, nunca pudo realizar una convocatoria contundente por eso apeló a la inclusión de figuras del rock en las concentraciones para atraer a más gente. Y así fue como empezó la seducción a jóvenes rockeros.
 
Con estas declaraciones de Coscia se podría interpretar que la contra-marcha sigue en pie. Habrá que ver cuál es la estrategia de kirchnerismo.
 
Por su parte, el gobernador Gioja coincidió con la necesidad de "defender" la gestión de Cristina Fernández ya que es "un modelo de política inclusiva que no tiene retorno".
 
"Este frente debe contar con nosotros para defender el modelo de política inclusiva que lleva adelante este gobierno y que no tiene retorno, algo que a los grupos poderosos les molesta", señaló el mandatario sanjuanino.

Dejá tu comentario