POLÉMICA EN CÓRDOBA

¿Alimentar con palomas a chicos pobres?

El director de Fauna de la secretaría de Ambiente de Córdoba, Oscar De Allende, había dicho esta mañana que estaban analizando la posibilidad de usar las palomas que abundan en la ciudad para alimentar a los chicos carenciados. Luego desde el gobierno provincial salieron a desmentirlo. Más allá de si se concretará o no, ¿usted qué opina de este proyecto?

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El secretario de Ambiente de Córdoba, Federico Bocco, negó de manera categórica este martes (07/08) que se esté analizando el uso de palomas como alimento para los chicos del Paicor. De este modo, desmintió al director de Fauna, Oscar De Allende, quien esta mañana había promovido esa alternativa.
 
Bocco sostuvo que las expresiones de De Allende fueron "desafortunadas" e "infundadas". "Desmiento en forma categórica. Eso no ha sido objeto de conversaciones ni nada. Si esto se ha dicho en términos en que fue informado, es poco serio", añadió.
 
Por su parte, el jefe de Gabinete, Oscar González, también desmintió los dichos de Allende: "Nosotros no estamos pensando en eso. Nunca hemos evaluado usar las palomas en el Paicor", dijo.
 
De Allende había dicho a Cadena 3 que se analiza usar las palomas que abundan en la ciudad de Córdoba para alimentar a los chicos de las escuelas a través del Paicor.
 
“Desde la Secretaría hemos tenido reuniones con gente del Paicor y estamos buscando la solución a la cantidad de palomas que hay en Córdoba. Se calcula que hay 600 millones de ejemplares”, dijo esta mañana De Allende.
 
Y agregó: “Estamos buscando la forma de darle una solución y cambiar el concepto de que la paloma no es una plaga. Lo llamamos recurso abundante porque son proteínas y estamos buscando la forma de aprovechar este tipo de proteínas”.
 
Hemos hablado con la gente del Paicor para hacer un proyecto y ver si le podemos dar una salida desde el punto de vista alimenticio, previo estudio sanitario. Vamos a poner tramperos. Se las atrapará y trasladará a un frigorífico para estudios sanitarios y para que se procesen”, indicó De Allende.
 
Se consumirán internamente o se exportarán. La Pampa exporta a Estados Unidos la pechuga de la paloma”, agregó.
 
Finalmente, señaló: “Hemos decidido ver la posibilidad de juntarnos con la Municipalidad que son los responsables y le vamos a proponer colocar trampas y tratar de disminuir la cantidad".
 
Sin embargo, el funcionario aclaró que con esta posible salida, no alcanza. "Hay que hacer un tema educativo. Hay que enseñar a la gente que no hay que ir a darle de comer”, completó. 
 
# "Es una idea nada más"
 
Luego de que se desatará la polémica y de ser desmentido, De Allende dijo a Radio Mitre que "es solamente una idea personal; un proyecto futuro. Es una idea más que un proyecto".
 
"Me resulta incómoda la situación. Estábamos discutiendo sobre la exportación como hace La Pampa y que se usa mucho en el mundo por el alto valor proteico y eso trascendió. No es que le vayamos a dar de comer palomas a los chicos", indicó.
 
De Allende consideró que "es un buen proyecto, pero se desvirtuó un poco todo esto". "Yo decía de ver la posibilidad de usarlo en las entidades públicas. Pero es una idea nada más", dijo.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario