A $1,23 DEL OFICIAL

El 'blue' sigue imparable y llegó a $5,71

La divisa estadounidense cotizó a $4,43 para la compra y a $ 4,475 para la venta, en el mercado oficial con una suba de medio centavo. En tanto, el dólar 'blue' mantuvo este lunes su tendencia alcista y tras una escalada de 8 centavos se ubicó en $5,71 ampliando la brecha respecto del oficial al 27,5 por ciento.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Los controles a la compra de la divisa estadounidense siguen empujando al dólar paralelo que este lunes (21/05) llegó a los $5,71 mientras que el oficial avanzó medio centavo. Esto representa una distancia de $1,23 entre ambos mercados, y en dos semanas la ‘bicicleta’ entre ambas cotizaciones generó una ganancia para los especuladores del 10%.

Las mayores restricciones a la compra de la divisa, y los operativos policiales en la city que incluyeron la detención de los “arbolitos” siguen fomentando el mercado negro del dólar que arranca esta semana con un salto de 8 centavos.

Esta situación también hizo que los ahorristas comenzaran a retirar sus depósitos en dólares, cálculos preliminares indican que asciende a US$ 300 millones ese retiro de las entidades bancarias.

La cotización mayorista de la moneda estadounidense subió 4,7 centavos (1,06 por ciento) desde principios de mes, en tanto el billete al público ganó 4,5 centavos (1,01 por ciento).

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario