NIÑA EMBARAZADA EN ENTRE RÍOS

Vergüenza en Concordia: Por el Juez retiran el pedido de aborto

Urgente24 había anunciado este jueves (19/01) que el Juez de Concordia, Entre Ríos, Raúl Tomaselli "intimidaba" a la madre de la niña de 11 años embarazada para que desista del pedido de interrupción de su embarazo de 3 meses. Finalmente al mediodía de este 19/01 la familia y su abogada retiraron el recurso judicial en el que pedían autorización para un aborto no punible según revelaron medios entrerrianos.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Se confirma fatalmente la versión publicada por Urgente24 este jueves (19/01) sobre las presiones del Juez Tomaselli para que la familia de la menor de 11 años embarazada, desista del aborto terapéutico.

La niña, su madre, el padrastro y la abogada que los representa, María Susana Benítez, se presentaron hoy (19/01) al mediodía a la Justicia entrerriana para anunciar su decisión de retirar el pedido de autorización para la interrupción del embarazo de la menor, tal como establece la ley.

Fue durante una audiencia realizada en los Tribunales de Concordia, según informan los medios locales de Entre Ríos.

Según el portal Unoentrerios.com, durante la audiencia ante el juez Raúl Tomaselli, la familia fue informada en detalle sobre el resultado médico de los exámenes que había realizado un equipo de profesionales del hospital Delicia Concepción Masvernat, donde se afirma que la niña está “apta físicamente para seguir con su estado de gravidez” y “afrontar el embarazo”.

Luego la familia pidió a la abogada que retirara el pedido de un aborto seguro, ya que la decisión era seguir adelante con el embarazo.

Posteriormente, distintos funcionarios judiciales ligados a la causa optaron por pedir a los periodistas que se retirasen del 1º Piso donde funciona el Juzgado de Menores alegando que el trabajo periodístico estaría “obstruyendo el funcionamiento de la Justicia”, y admitiendo que los familiares y la niña se encontrarían en el lugar para “labrar un acta”.

De esta forma, ante el brusco cambio de los familiares, se corrobora la denuncia de Carolina Comaleras, integrante del Consorcio Nacional por los Derechos Reproductivos y Sexuales (Conders), quien aseguró que los familiares de la niña recibieron "presiones" del Juez para no proseguir con la gestación del embarazo.

Comaleras confirmó la decisión de la familia: “Esto ocurrió en horas del mediodía: concurrieron a Tribunales la niña, la madre, el padrastro y la abogada para retirar el pedido judicial”.

“No sabemos por qué hicieron eso, escapa a nuestro manejo, aunque intuimos que puede ser por la presión, la demora, la exposición”, comentó la dirigente a medios locales.

Como Conders nos parece terrible, porque tenemos que pensar que si este embarazo sigue, esta niña va a ser madre, va a ser madre a los 11 años. Es una vergüenza nacional, provincial, es una vergüenza en todos los sentidos porque se le violaron todos los derechos ademas de su cuerpo”, expresó.

Las presiones del magistrado motivaron a que la “Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito de Entre Ríos”, denunciara al juez Tomasselli por “abuso de poder”.

Según Diario Junio la agrupación  “denuncia que la madre de la niña está siendo intimidada, presionada, manipulada para que retire el pedido de la interrupción del embarazo, en un evidente abuso de poder por parte del juez interviniente”. Citan como fuente de sus afirmaciones “los dichos de la abogada de la niña, María Susana Benítez”.

Aseguran que, “en forma telefónica el día 18 de enero (o sea ayer), nos manifestó que las presiones recibidas estarían haciendo declinar la decisión de la madre de la solicitar ente la justicia el aborto terapéutico para su niña de 11 años”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario