UNA FANÁTIKA MÁS

Cynthia García (columnista de Víctor Hugo), nueva estrella de ‘6, 7,8’

Otra forma de "profundizar el modelo" (hay que buscarle alguna interpretación a tanta imprecisión), frase preferida de la Presidente y su adulador séquito (que incluye al producto Diego Gvirtz, obviamente), es sumar más fanátiKos, periodistas militantes, a la troupe del programa ultraK por excelencia que emite la mal llamada TV pública.

 

por JORGE HÉCTOR SANTOS
 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). A Cynthia García tuve la oportunidad de conocerla, apenas unos minutos, cuando se presentó a postularse como productora en Radio Belgrano, antes de su ingreso a Radio Continental.
 
Por ese entonces, dada mi larga trayectoria en radio, el propietario de esa frecuencia (Raúl Moneta) me había llamado para hacerme cargo de una programación, en días en que decidió armar una radio que lo mostrara con figuras conocidas para así intentarse hacerse ver cómo que los famosos trabajan para él (mucho ego en un empresario que, al menos en materia de bancos y de medios, es mucho más lo que fracasa que lo que acierta).
 
Así fue como, ya en aquel mes de diciembre, con todas las grillas radiales armadas, los únicos conocidos que se podían conseguir era más gente de TV que de radio. Esa fue una necesidad que Moneta tenía en ese momento en que estaba acosado judicialmente (básicamente por Grupo Clarín, que en esos días era aliado de Néstor Kirchner, con quien Moneta no conseguía establecer vínculo porque Alberto Fernández pesaba más que Julio De Vido y que Cristóbal López, juntos). Probablemente para intentar impresionar a los del Frente para la Victoria (hoy día sus aliados, por decantación) decidió acometer un descomunal despropósito en dinero que él estaba dispuesto a poner para hacerse cargo de ese temporario proyecto personal al que el ex banquero recurría.
 
Es así como armando los equipos de producción, recuerdo que Gabriela Mambretti, ex Mitre, a cargo de la producción general de esa incipiente Belgrano, entrevistó a la entonces productora radial Cynthia García; quien finalmente no se incorporó porque Radio Continental, con Freddy Ojea a la cabeza de la programación, le ofrecía mayor remuneración.
 
A Cynthia García también le interesaba “hacer” micrófono, decía que ella era periodista.
 
Cynthia García venía de trabajar en radio Rivadavia, Libertad, Municipal y para el Grupo Clarín en Canal 13.     
 
Su deseo de salir al aire en Continental lo logró trabajando en "Desayuno Continental" junto a Daniel López. Hasta que más tarde, en 2007, pasó a desempeñarse como columnista de "La mañana" con Víctor Hugo Morales, en la radio del Grupo español Prisa.
 
En la prensa gráfica García escribió en las secciones Sociedad y Política de los diarios Perfil y del desaparecido Crítica.
 
Cabe recordar que Cynthia García fue la gestora de la solicitada que en medios del monopolio informativo estatal/paraestatal, apareció defendiendo al miembro de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni, después los medios revelaran que más de uno de sus departamentos que habían sido alquilados eran usados como prostíbulos.
 
Esa solicitada fue firmada entre otros por Víctor Hugo Morales, su amiga del alma, Hebe de Bonafini y por más periodistas que se solidarizaban con el juez.
 
En ese entonces, Víctor Hugo Morales sostuvo que había existido una "persecución obstinada" y "absurda" contra el ministro de la Corte y junto a Cynthia García "agradecieron" a Pablo Sirvén, periodista del diario La Nación.
 
En agosto de 2011 el programa, 'Palabras Más, Palabras Menos', que se emite por el canal TN, entre los temas tratados no faltó el caso Zaffaroni.  
 
Para debatir ese tema se sentaron a la mesa justamente Pablo Sirven y frente a él fue sentada Cynthia García.
 
Para Sirven fue un momento incómodo tener que debatir con un sparring (Cynthia García) que no daba la categoría, militante antes que periodista y abundante en argumentos ya conocidos desde la TV oficial. Por ejemplo, la supuesta campaña destituyente de los medios independientes (aunque ella prefirió la calificación que realiza '6 7 8') contra el juez Eugenio Zaffaroni.
[ pagebreak ]
 
Imposible fue tocar el tema de fondo: los departamentos que alquilaba Zaffaroni.
 
En síntesis: Ahora Ud. tiene más idea de la periodista Cynthia García, a la que sus honorarios le serán abonados con los impuestos que Ud. paga.
 
Si quiere saber qué opina su nueva empleada, en 2012, mire “6.7.8”. Ella ahora es una ‘experta’ en criticar a los medios de comunicación que cumplen con su tarea de criticar a los poderes del Estado.   
 
-----------------
 
Twitter: @santosjorgeh

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario