Kylian Mbappé es uno de los futbolistas más talentosos y exitosos de la actualidad. Con tan solo 24 años, ya logró grandes cosas en su carrera, tanto a nivel club como con la selección nacional de Francia.
la estrella más brillante de francia
Kylian Mbappé, el niño prodigio que se convirtió en leyenda
Kylian Mbappé es uno de los mejores jugadores del mundo. Debutó a los 16 años y en menos de 10 años obtuvo diversos campeonatos y un Mundial.
En el club monegasco, se convirtió rápidamente en una estrella. En su primera temporada en la Ligue 1, marcó 26 goles en 44 partidos y ayudó al Mónaco a salir campeón de Primera División.
Dejó el club en 2017, después de que lo fichara el Paris Saint-Germain por 180 millones de euros, convirtiéndose en el segundo fichaje más caro de la historia del fútbol francés (detrás de Neymar por 222 millones). Con el equipo parisino, Mbappé obtuvo cinco títulos de la Ligue 1, tres Copas de Francia, dos Copas de la Liga de Francia y tres Supercopas de Francia.
La consagración mundial de Mbappé
Kylian Mbappé debutó con la selección absoluta de Francia en 2017, con tan solo 18 años. En su primera Copa del Mundo, en Rusia 2018, fue uno de los jugadores más destacados del torneo, metiendo cuatro goles y dando una asistencia. Francia ganó el torneo, y Mbappé fue nombrado el mejor jugador joven del torneo.
En la Liga de Naciones 2021, Mbappé fue nuevamente una pieza clave de la selección francesa. Marcó dos goles y dio una asistencia, ayudando a Francia a llegar a la final del torneo ante España. Y en su siguiente Mundial en Qatar, la persistencia de Mbappé por conservar el título mundial se notó incluso en la final con Argentina, donde hizo los tres goles de Francia.
Kylian Mbappé es un jugador de fútbol extraordinario, con un talento natural para el gol. Su carrera está llena de logros, y es seguro que seguirá cosechando éxitos en los próximos años.