Un 6 de agosto, pero de 2014, hace exactamente 10 años, San Lorenzo disputaba por primera vez un partido por la llave final de la Copa Libertadores. El encuentro se jugaría en tierras paraguayas ante el Nacional de aquellos lados, todo terminaría en empate 1 a 1 para definirse en el Nuevo Gasómetro.
EFEMÉRIDES
Un día como hoy San Lorenzo debutaba como finalista de Libertadores
Se cumplen 10 años de la primera final de Copa Libertadores entre San Lorenzo y Nacional de Paraguay, la cual se jugaría en tierras guaraníes.
Como llegó San Lorenzo a aquella final
El fútbol argentino tuvo un gran 2014, Argentina venía de ser subcampeón del mundo en Brasil (se metió en una semifinal luego de 24 años), River ganaría la Copa Sudamericana dando inicio a la época dorada de Marcelo Gallardo, y San Lorenzo levantaría su primera Copa Libertadores.
San Lorenzo compartió grupo con Unión Española de Chile, Independiente del Valle de Ecuador y Botafogo de Brasil, el cual tuvo una definición infartante en la última fecha. Unión Española llegaba clasificado con 9 puntos, lo seguía Botafogo con 7, San Lorenzo e IDV con 5. Estos últimos tres equipos se jugaban la clasificación, solo uno la conseguiría.
Unión Española cayó por 5 a 4 ante IDV como local, lo que obligó a San Lorenzo a golear a Botafogo, debía ganarle por 3 goles de diferencia a un equipo que con el empate clasificaba. Finalmente ganó 3 a 0 logrando ese resultado de forma agónica y siendo el segundo clasificado del grupo.
En octavos y cuartos de final se sacó a dos equipos brasileros de encima, y eso lo convirtió en candidato. Primero eliminó a Gremio venciéndolo por penales (habían ganado un partido cada uno por 1 a 0), y luego mandó a casa a Cruzeiro, al cual derrotó 1 a 0 en la ida y empató 1 a 1 en la vuelta.
En semifinales barrió a Bolívar de Bolivia. Lo goleó 5 a 0 en Buenos Aires y liquidó la serie en el partido de ida, ya que en la vuelta apenas cayó 1 a 0 en la altura de La Paz y pasó a su primera final de Copa Libertadores.
San Lorenzo campeón de la Copa Libertadores 2014.
San Lorenzo y su primera final
El 6 de agosto de 2014 en el Estadio Defensores del Chaco de la ciudad de Asunción, Paraguay, San Lorenzo visitó a Nacional de ese país para disputar la primera final de la Copa Libertadores de ese año.
El partido finalizó con un empate agónico por parte del equipo paraguayo, ya que el conjunto argentino se había puesto en ventaja a los 64 minutos por medio de Mauro Matos y su rival le empató a los 92´ por medio de Roque Santa Cruz. Luego de este 1 a 1 todo quedaba abierto para la vuelta. Donde el “Cuervo” se consagraría por primera vez campeón de América.
Más notas en Golazo24
Roba el Brasileirao: Philippe Coutinho por Payet en Vasco da Gama
Bye Equi Fernández: ¿Cuánta plata le entra al Boca de Riquelme?
Marcelo Gallardo en River y enamorado del Independiente de Ariel Holan