Con participación goleadora de Lucas Beltrán Fiorentina accedió a la final de Conference League tras empatar con Brujas de Bélgica.Los italianos habían ganado la ida 2 a 1 y el global finalizó 3 a 2, lo que lleva a la "Viola" a jugar una nueva final europea.
A POR EL TÍTULO
Lucas Beltrán, Lucas Martínez Quarta y Nicolás González en una final de Europa
Fiorentina accedió a la final de Conference League y Lucas Beltrán, Martínez Quarta y Nico González buscarán agregar una medalla a su palmarés
Además de Beltrán, Lucas Martínez Quarta y Nicolás González estuvieron presentes en el pasaje a la final. Lo llamativo de estos tres jugadores argentinos, es que ninguno es de los "campeones del mundo" aunque todos pertenecen o pertenecieron en algún momento al ciclo de Lionel Scaloni. Respecto a La Scaloneta, en la final podrían enfrentar a su arquero Emiliano Dibu Martínez ya que Aston Villa enfrentará a Olympiakos mañana jueves 9 de mayo. La ida entre ingleses y griegos fue a favor estos últimos 4 a 2.
Fiorentina a la final
Fiorentina accedió a la gran final de Conference League luego de un empate ante Brujas. Lucas Beltrán convirtió de penal a los 85 minutos para darle la clasificación al conjunto italiano.
Que que llegue a la instancia definitoria no es casualidad. Hasta el momento, disputó 12 partidos y no perdió ninguno (ganó 6 y empató 6).
Los dirigidos por el alemán Vincenzo Italiano, no se destacan principalmente por tener mayor efectividad en defensa, sino más bien por convertir y mucho en ataque. En los partidos que hasta el momento jugó en este torneo, hizo 25 goles (promedio de más de dos por encuentro).
En la Serie A, la Fiore se encuentra novena con un partido menos que el resto y de seguir así, ni siquiera estaría clasificando a la siguiente Conference. En la temporada 2022-23, este mismo conjunto también llegó a la final de esta competición y fue derrotado por el West Ham inglés.
Además de los 3 jugadores mencionados (que esta tarde fueron titulares), en el plantel está el joven de 20 años ex Rosario Central, Gino Infantino.
Más notas de Golazo24
La última vez que Borussia Dortmund jugó una final de Champions League, un doloroso recuerdo
El llamativo pedido de los jugadores de Boca previo al vuelo a Paraguay
"El monstruo volvió": Fluminense presentó a Thiago Silva como nuevo refuerzo
Clima caldeado en San Lorenzo: inhibición y "visita" de la hinchada