Golazo 24 Copa América > Selección Argentina > AFA

RIVALES FLOJOS

Todos se preparan para la Copa América y en AFA siguen con la T y la M

Se avecinan los amistosos por fecha FIFA y muchos de los posibles rivales en la Copa América de la Selección Argentina tienen rivales a la altura

Algunos de los otros seleccionados fuerte de Conmebol, tendrán rivales mucho más fuertes que la Argentina y por ende, llegarán con roce de mayor jerarquía y práctica de mayor nivel. Mientras tanto, en AFA, pareciera seguir la resaca del Mundial de Qatar 2022 y no se encontraron rivales a la altura de un equipo tan importante para la historia de la Albiceleste.

Amistosos de Selecciones de Conmebol

Varios de los equipos que probablemente se disputen la Copa América con la Selección Argentina, juegan partidos contra rivales de talla internacional. Sin ir más lejos, se puede hacer el recorte en los inmediatos perseguidores de los de Scaloni en Eliminatorias y sus respectivos encuentros:

  • Uruguay: enfrentará a Costa de Marfil, campeón de África (además de a País Vasco)
  • Colombia: se cruzará con España (además de con Rumania)
  • Venezuela y Ecuador: jugarán un amistoso ante Italia
  • Brasil: vs Inglaterra y España
  • Chile: jugará ante Francia
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/CAPArgento__/status/1770117159869374918&partner=&hide_thread=false

Si bien Argentina iba a jugar con Nigeria, que finalmente con el cambio de sede se bajó, los equipos que enfrentará, no son rivales que estén a la altura de un equipo que necesita seguir coddeándose con jerarquía.

Amistosos post Mundial de Qatar

Hay una realidad y es que luego de lo que fue el Mundial de Qatar, Argentina no enfrentó a ningún seleccionado de alto fuste en sus amistosos. En gran parte, porque UEFA arma su propia agenda, pero también, la idea era celebrar el campeonato del mundo y por qué no también, priorizar la parte comercial. Desde el 18/12/2022, los amistosos de Argentina fueron:

  • Panamá
  • Curazao
  • Australia
  • Indonesia
  • El Salvador y Costa Rica (por disputarse)

Salvo Australia (rival de octavos en Qatar), ninguno tiene una relevancia internacional. A favor de Tapia, los de Scaloni siguieron teniendo un rendimiento similar en las Eliminatorias y de hecho van punteros con 15 puntos sobre 18 jugados.

En el mes de junio ya la Copa América comienza y allí el seleccionado se enfrentará a Guatemala para luego, el 20 de junio, comenzar con un nuevo sueño: vengar el 2016 y el subcampeonato en Estados Unidos.

------------------------------------------------------------------------------

Seguí leyendo Golazo24

Copa Argentina: Lanús y Argentinos vs equipos del ascenso

Godoy Cruz, el equipo sensación

Copa de la Liga: Los destacados de la 11º fecha

Argentinos quiere seguir en los más alto, Central prenderse

Dejá tu comentario