Golazo 24 ESPN > AFA > Star+

SUPERCOPA DE LA LIGA

La noticia no es ESPN sino ¿hay nuevo socio de AFA o será 100% TNT?

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) rescindió el contrato a ESPN Argentina por derechos de transmisión de la Supercopa. ¿Quién es el jugador del 50%?

La AFA rescindió el contrato con ESPN Sur (Disney) por los derechos audiovisuales del evento Supercopa de la Liga, firmados hasta 2030. La decisión de ESPN de hacerlo sólo a los abonados a STAR+ fue mala noticia para, por ejemplo, la productora Torneos, que no pudo incluirlo en su programación diaria. ESPN Sur tiene el 50% de un contrato cuyo otro 50% es de TNT Sports, y que se refiere a ese partido de fútbol, que en este caso fue entre River Plate y Estudiantes de La Plata, jugado en la ciudad de Córdoba.

Clausurar ese contrato puede abrir la puerta a nuevos jugadores, aún cuando resulte un momento financiero complejo para todos en la Argentina, tiene 2 opciones bien diferente:

  • ingresar un nuevo jugador , o
  • concentrar el 100% en TNT Sports.

La polémica por la televisación de la Supercopa comenzós días antes del encuentro y se mantuvo hasta el inicio de la transmisión, que fue vía streaming a través de la plataforma STAR+.

Incumplimiento

ESPN había publicitado que iría de forma exclusiva por la plataforma Star+ pero la productora Torneos -titular de los derechos y propiedad del grupo VRIO Corp., también propietario de DirecTV- informó que su acuerdo con ESPN Sur preveía una transmisión por señales de cableoperadores, como las incluídas en el 'pack fútbol', lo que no sucedió.

Por ese motivo la AFA hizo referencia a un "claro incumplimiento del acuerdo" ante lo que fue la transmisión exclusiva vía streaming del partido (a través de la plataforma Star+), y la confirmación llegó este viernes.

Es de suponer que todas las partes acudieron primero al asesoramiento de abogados, que definieron las estrategias legales a seguir.

El comunicado de la AFA del jueves 14/03

"La Asociación del Fútbol Argentino informa que la transmisión del partido final de la Supercopa disputado entre los clubes River Plate y Estudiantes de La Plata efectuada en forma exclusiva por medio de la plataforma Star+ constituye un claro incumplimiento del acuerdo por la organización y explotación del torneo suscripto con la empresa Torneos y Competencias S.A.

En tal sentido, y ante las publicaciones periodísticas aparecidas en días previos al evento, con fecha 11 de marzo de 2024, se intimó formalmente a dicha firma a fin de que arbitren los medios para una adecuada distribución del partido, bajo apercibimiento en caso de incumplimiento de accionar judicialmente.

La Supercopa es una final perteneciente a un torneo oficial de AFA. Ninguna competencia del fútbol argentino fue emitida únicamente y en exclusiva por una plataforma como Star+, en detrimento de la distribución en señales lineales de TV, con los perjuicios que dicha decisión trae para televidentes, espectadores, clubes participantes, sponsors y hasta la propia Asociación.

Es por ello que los antecedentes fueron elevados a la Gerencia de Legales de AFA con el propósito de evaluar las acciones correspondientes a fin de defender los derechos de la Casa y del fútbol argentino en su totalidad."

---------------------------

Más contenido en Golazo24

UEFA: No todo es Champions League

Marcha atrás en Boca: Weigandt renueva y se va a jugar con Messi

Alerta en River: Un futbolista tiene dengue

Sorteo de Champions League: Cómo quedaron los cruces de cuartos

Dejá tu comentario