Golazo 24 Tarjeta azul > VAR >

NUEVO REGLAMENTO

La IFAB permitiría la tarjeta azul (la muerte del fútbol que conocemos)

La International Football Association Board (IFAB) está próxima a cambiar el fútbol para siempre con la tarjeta azul, un intermedio entre amarilla y roja.

El fútbol es apasionante y quien es fanático de este hermoso deporte, por lo general, es resistente a nuevos cambios. Ya llegó el VAR y ahora la IFAB está planeando la aparición de la tarjeta azul. ¿De qué se trata?

Con la llegada del Video Assistant Referee (VAR) muchos simpatizantes del fútbol no estuvieron de acuerdo. Se habla de "desnaturalización" del juego más lindo de todos y de lo que implica un deporte de contacto. Por eso mismo, para las autoridades que se encargan de las reglas, siempre es díficil imponer algo nuevo. Siempre se genera una controversia y discusión gigante por lo que el fútbol implica en el mundo.

En este caso, llegaría la tarjeta azul al fútbol y en U24 te contamos de que se trata.

Tarjeta azul en el fútbol

Las tarjetas amarilla y roja llegaron al fútbol en el año 1970 y 54 años después, puede aparecer una tercera tarjeta en el deporte: la azul. La IFAB analiza seriamente en incluir esta tarjeta en competiciones. El principal uso de la tarjeta azul sería en faltas de respeto o quejas de los futbolistas a los árbitros o en su defecto, faltas que que no son ni amarilla ni roja. En la jerga, lo que se dice "tarjeta anaranjada" finalmente será "azulada".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/sudanalytics_/status/1755616782298345819&partner=&hide_thread=false

Lo que sudecería con esta nueva regla es que si el árbitro decide utilizar esta tarjeta, el jugador deberá salir de 10 a 15 minutos para volver a ingresar al campo. Si le sacan nuevamente una tarjeta, será expulsado. El 2 de marzo será la asamblea de IFAB y allí se conocerán más detalles sobre como será exactamente el reglamento y si es algo que se vaya a aplicar.

Una de las posibilidades, es que se comience a utilizar en el verano europeo o mismo con FA Cup en Inglaterra y luego se propague al mundo. El VAR hoy es una herramienta asentada ¿lo será la tarjeta azul?

Dejá tu comentario