Miguel Ángel Merentiel no perdonó un grosero error de Gonzalo Marinelli lo que le permitió a Boca alcanzar la victoria 1-0 ante Tigre por la décimo octava fecha de la Liga Profesional 2023.
Ahora, el “Xeneize” estiró la buena racha en la era Jorge Almirón ya que alcanzó su tercera victoria consecutiva en la Liga Profesional.
En este encuentro, Merentiel no le tuvo piedad a Marinelli que cometió error garrafal que derivó en la victoria de Boca sobre Tigre en La Bombonera.
¿Cómo queda el panorama para el “Xeneize”?
Además, Boca se recuperó de la caída ante Deportivo Pereira en la Copa Libertadores, a pesar de que ya no tiene posibilidades de pelear, continúa escalando en la tabla de posiciones.
El “Xeneize” sumó 27 puntos pero quedó a 13 unidades de diferencia del puntero River con 40 que este lunes (29/05) enfrentará a Vélez y, en caso de ganar, se escapará de sus escoltas.
Los 1eros 45’ reglamentarios
El cuadro boquense demostró solidez y dominio ni bien saltó al campo de juego mientras que el Matador de Victoria viene demostrando, desde hace rato, mucha pobreza futbolística.
De ahí, el equipo de la Ribera fue afianzando su idea de juego ya que fue mucho más punzante que Tigre a partir de una aparición de Luis Advíncula que desactivó Mateo Retegui.
El grosero error de Marinelli que aprovechó Merentiel y le dio el 1-0 a Boca
Tras un tiro de esquina de Sebastián Villa, el arquero Marinelli capturó la pelota que se le escapó de las manos y le permitió a Merentiel poner el 1-0 para Boca, a los 12’.
Con la ventaja, el Xeneize jugó a voluntad manteniendo el control de la pelota pero no deslumbraba y manejaba a gusto el trámite del partido.

Boca pudo haber estirado la ventaja ante Tigre
El cuadro boquense se aprovechó de un Matador desconocido y sin argumentos para poder conseguir la igualdad.
Por lo tanto, el equipo de Almirón acumuló situaciones peligrosas de Merentiel y de Villa que fueron bloqueadas por parte de Gonzalo Marinelli y Mateo Retegui.

La reacción de Tigre
Pese a la caída, el Matador de Victoria pudo rearmarse y se lanzó al ataque por parte de Alexis Castro y de Aaron Molina que no pudieron vulnerar la valla defendida por Javier García.

Los 2dos 45’ reglamentarios
En la etapa definitiva, Boca estuvo mucho mejor asentado en el campo de juego ya que tuvo el control absoluto del esférico y buscó variantes por los laterales para poder golpear.
Por consiguiente, el Xeneize, con muy pocos sobresaltos, fue merecedor de una amplia victoria con dos apariciones de Miguel Merentiel que, por poco, no perforó el arco de Marinelli.

Boca continúa atacando pero Tigre se despierta
Al margen del claro dominio boquense, el combinado de Victoria casi ahoga la victoria xeneize con los desbordes de Aaron Molina que motivaron las reacciones de Javier García.
En tanto, Martín Payero y Luca Langoni dilapidaron sus ocasiones para poder convertir el segundo tanto.

Conclusiones finales
En consecuencia, Boca fue mucho más que Tigre ya que fue sólido aunque no pudo justificar una victoria mucho más amplia. En otras palabras, el Xeneize, ganó, gustó y goleó.









