Belgrano de Córdoba le ganó este martes (10/10) a Boca Juniors 4-3 por el partido que cerró la 8ava fecha de la Copa de la Liga Profesional.
COPA DE LA LIGA PROFESIONAL
Belgrano de Córdoba es líder y Boca Juniors no levanta
Belgrano de Córdoba le ganó a Boca Juniors 4-3 en el cierre de la 8ava fecha de la Copa de la Liga Profesional.
Belgrano exhibió un alto nivel futbolístico en su estadio del barrio Alberdi frente al Xeneize que sigue sin levantarse.
El cordobés alcanzó la punta de la Zona B con 14 puntos mientras que Boca sigue sin ganar y cuenta con nada más que siete unidades.
https://golazo24.com/la-previa/river-y-boca-favoritos-belgrano-y-talleres-sorprenderan/
Belgrano sigue invicto y Boca en deuda
El Celeste estiró su racha de partidos invictos.
En tanto, el Xeneize venía acceder a la final de la Copa Libertadores tras ganarle al Palmeiras pero sigue en deuda.
Es más, Boca perdió ante River Plate por 2-0 en su última presentación en el Superclásico.
El Xeneize solo le ganó a Platense en la primera fecha y a Central Córdoba en la quinta.
En cambio, Belgrano desplazó a Racing de la cuarta posición y entra en zona de clasificación a la fase final.
Los 1eros 45’ reglamentarios
Ni bien arrancó la etapa inicial, el Pirata se puso en ventaja 1-0, a los 3’, con una gran definición de Lucas Passerini que capturó un mal rebote en la defensa boquense.
De ahí, los dirigidos por Guillermo Farré dominaron las acciones que rápidamente neutralizaron a Boca y no lo dejaron cruzar el medio campo.
No obstante, los de la Ribera empezaron a presionar al Pirata con las embestidas de Darío Benedetto, Valentín Barco y de Marcelo Saraschi desde el lateral izquierdo.
A partir de ahí, Boca llegó al empate 1-1, a los 18’, con un perfecto remate de Benedetto tras una habilitación de Lucas Blondel y Miguel Ángel Merentiel.
Por eso, el Celeste se lanzó a intentar romper con la igualdad con las corridas de Alex Ibacache y Ulises Sánchez que, hasta ese momento, supo frenar la defensa xeneize.
Sin embargo, Miguel Merentiel convirtió el 1-2 para Boca, a los 28’, que definió de sobre pique con el arco libre por la mala salida del arquero Nahuel Losada.
En pocos minutos, el local, de la mano de Juan Ignacio Barinaga, a los 34’, Passerini, a los 38’, y Esteban Rolón, a los 45’, dieron vuelta la historia 4-2.
Los 2dos 45’ reglamentarios
En la instancia decisiva, Boca salió decidido a intentar dar vuelta el tanteador.
Cuando transcurrían los 13’, Miguel Ángel Merentiel alcanzó el descuento 4-3 para Boca que le dio un poco más de confianza para buscar la victoria o un empate.
En medio de esos intentos, Exequiel Zeballos se retiró lesionado con mucha angustia y fue reemplazado por Lucas Janson que lo consolaba en el banco de suplentes.
En el final, Ulises Sánchez y Matías García dilapidaron sus posibilidades de estirar la victoria para el Pirata.
Los de Jorge Almirón buscaron el empate con las apariciones de Janson y Bruno Valdez que desactivó el arquero Nahuel Losada.
En consecuencia, el Pirata es líder en un partido extraordinario, apasionante y entretenido aunque el Xeneize piensa en la Libertadores, pierde terreno en el ámbito local.