El Caldero Boca Juniors > Diego Martínez > Martín Palermo

ARDE EL 'XENEIZE'

La otra elección en Boca Juniors: Palermo vs. Martínez

Es Martín Palermo por el macrismo o Diego Martínez por el oficialismo riquelmista. Ambos frentes políticos mostraron sus cartas en Boca Juniors: ahora queda esperar por las elecciones.

La otra cara de los comicios en Brandsen 805, la más divertida tal vez, ya que tiene que ver con el armado del Boca 2024 y aleja -un poco- a los hinchas de la locura institucional que se está viviendo, a la espera de la resolución judicial.

A continuación, el panorama electoral en cuestión:

  • Se espera que el fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Civil se lleve a cabo en horas del lunes 11 de diciembre.
  • Si la medida cautelar de la Jueza Alejandra Abrevaya se revoca, las elecciones podrían realizarse el próximo domingo 17 de diciembre.
La Bombonera
Las carpas están preparadas en La Bombonera, a la espera de qué decidirá la Justicia.

Por otro lado, en caso de que la Cámara Civil considere necesaria una investigación ante la presentación de las pruebas de la oposición, el trámite se vería postergado para el próximo año. Con este panorama, se debería revisar el padrón habilitado por el oficialismo para votar.

Hay que tener en cuenta que los comicios serían recién en marzo del 2024. Esto se debe, en primer lugar, al retraso de la decisión de la Justicia por la feria judicial de enero.

Palermo y Martínez

Ambos DT’s reúnen ciertos méritos para dirigir a Boca Juniors desde 2024: Martín Palermo es ídolo del ‘Xeneize’ y ha llevado a Platense a la final de la Copa de la Liga; mientras que Diego Martínez ha dejado huella en cada club por el que pasó.

El ‘Titán’ es aclamado por el pueblo bostero. Sus 236 goles y todos los capítulos gloriosos con los colores azules y amarillos estarán guardados por siempre en la retina del hincha.

Este año, Palermo ha visitado La Bombonera en dos ocasiones con su Platense, y en ambas fue ovacionado de forma unánime por cada sector del estadio.

Él siempre insistió en la idea de convertirse en entrenador boquense en un futuro. Ese futuro podría haber llegado. Creo que en algún momento me va a tocar. Lo intentaré. Va a ser algo que voy a desear. No apuro los momentos. Cuando tenga que suceder, va a pasar, esbozó MP hace un par de semanas, dejando la puerta entreabierta a una salida del Calamar y una alianza con el macrismo.

Martín Palermo
La gente de Boca coreó “muchas gracias Palermo”, en el regreso de Martín a La Bombonera.

Con Diego Martínez sucede lo mismo que con Palermo, pero a la inversa. Su llegada es el deseo del oficialismo que conducen Riquelme y Ameal, quienes son los candidatos presidenciables (si es que hay votaciones y no una intervención en el club).

Martínez renunció en Huracán porque está confiado -al igual que Golazo24 – de que Juan Román Riquelme ganará en las urnas y que le otorgará el buzo de deté. La campaña en el Globo ha sido más que buena: hizo resurgir al conjunto de Parque Patricios desde las cenizas del descenso y lo condujo a 4tos. de final de la Copa de la Liga.

El jueves pasado (7/12), luego de una reunión cara a cara entre el técnico y la mesa directiva, DM estampó su renuncia. “Yo esperaba otro gesto de la dirigencia de Boca, tendría que haberse comunicado con nosotros. Yo, si tengo que ir a buscar un técnico, no voy a buscar a uno que tenga trabajo. Son códigos, pero no del fútbol, de la vida”, expresó el mánager de Huracán Daniel Vega, en una entrevista con TyC Sports.

Diario Clarín asegura que habrá una “cláusula especial” en el convenio entre Diego Martínez y Boca Juniors. “Si el oficialismo pierde en las urnas, Martínez quedará desafectado. Una vez se defina el proceso judicial, como presidente electo o a la espera de que se lleven a cabo los comicios, Riquelme hará oficial la llegada del técnico con el que venía charlando hace más de dos años”, comentó en tal medio Daniel Avellaneda.

Clarín agrega que la propuesta de Riquelme a Martínez es con una duración de dos años de contrato.

Conclusión

Boca Juniors iniciará su pretemporada el próximo miércoles 27 de diciembre. Lo hará con un entrenador: Diego Martínez o Martín Palermo.

A falta de consenso entre oficialismo y oposición y con las demoras en las oficinas judiciales por la causa de los padrones, la opción más viable es que Martínez se transforme en el mandamás del equipo, ya que, de no haber acto electoral en 2023, será Riquelme quien conduzca a la institución de la Ribera.

Si no hay comicios, Martínez dirigirá la pretemporada boquense y será también el encargado del mercado de pases veraniego. Allí entrarán en juego los rumores por las llegadas (Arturo Vidal, Éver Banega, etc.) y las salidas (Fabra, Barco, Benedetto, entre otros).