Analía Romero reemplazó a Alejandra Abrevaya en la causa judicial vigente por las elecciones en Boca Juniors, promovida por el socio y candidato Andrés Ibarra, quien cuestiona una parte del padrón electoral.
BOCA JUNIORS
Trastabilla Analía Romero, la nueva jueza para Boca Juniors
Analía Romero es la nueva jueza para definir las elecciones en Boca Juniors. Denunciada, Alejandra Abrevaya decidió apartarse.
Titular a cargo del Juzgado Civil 40 y subrogrante del Juzgado Civil 64, Analía Victoria Romero fue la sorteada en el fuero Civil y su tarea es ratificar o rectificar el fallo de Alejandra Abrevaya, quien suspendió los comicios del domingo 03/12. Lo hizo en forma preventiva y sin expedirse sobre la cuestión de fondo. Luego se apartó de la causa.
Pero Romero tiene un problema enorme por delante, que la podría llevar a apartarse de la causa: el periodista Ignacio Genovart informó que Romero se hizo socia del club el 05/07/2013, durante la gestión de Daniel Angelici, y fue directamente activa, sin pasar por la instancia de adherente.
La Jueza designada para llevar la causa de Boca, Analía Victoria Romero, se hizo socia del club el 5/7/2013. No pasó por la categoría de adherente. Se hizo, directamente, socia activa. Por este motivo, podría EXCUSARSE y no llevar la causa. pic.twitter.com/Es1MZ7aHRy
— Nacho Genovart (@NachoGenovart) December 4, 2023
Justamente la acusación de Andrés Ibarra y Mauricio Macri contra Juan Román Riquelme consiste en que socios adherentes pasaron a activos. Entonces, ¿cómo podría expedirse Romero en forma objetiva cuando ella tiene un beneficio obtenido acerca del que debe expedirse?
“Por este motivo, podría excusarse y no llevar la causa”, adelantó el cronista.
En el caso de Abrevaya fracasó en su esfuerzo de mediación, cometió algunos errores significativos y terminó denunciada por el oficialismo en Boca Juniors, que exigió que se aparte del caso.
Romero & Macri
Boca Juniors precisa que la Cámara de Apelaciones defina la presentación de la conducción del club acerca de la cuestión de fondo.
La 1ra. instancia supone continuar con los recursos de amparo y negociaciones en los que ninguna de las partes quiere ceder para que no haya antecedentes en la cuestión de fondo que se dilucida en Cámara.
En marzo de 2018, mientras Mauricio Macri era Presidente de la Nación, Romero fue designada jueza, en un pliego presentado por el entonces ministro de Justicia, Germán Garavano, y el ex Presidente de la Nación, Mauricio Macri.
El periodista Nacho Genovart, de C5N, Radio 10 y Doble Amarilla, había informado que “uno de los jueces que podrá continuar la causa Boca, en caso de salir sorteado, es Guillermo Fraga, del Juzgado Civil 104″.
“Fraga firmó el fallo en el cual Macri aseguró desconocer que su padre lo había nombrado en el directorio de dos off shore y por el cual logró el sobreseimiento en la causa ‘Panamá Papers’ por enriquecimiento ilícito”, agregó en sus redes sociales.
Pero llegó Romero, conforme al artículo 99 inciso 4 de la Constitución Nacional. Ahora habrá que ver si queda Romero.
⭕️ Uno de los jueces que podrá continuar la causa Boca, en caso de salir sorteado, es Guillermo FRAGA, del Juzgado Civil 104.
— Nacho Genovart (@NachoGenovart) December 4, 2023
Fraga firmó el fallo en el cual Macri aseguró “desconocer que su padre lo había nombrado en el directorio de dos off shore” y por el cual logró el… pic.twitter.com/jJ9lhd1Cmz
Mario Pergolini
En tanto, el ex vicepresidente de Boca, Mario Pergolini, apuntó contra Riquelme: “Nació un nuevo populismo en Argentina. Roman ahí. Es peligroso Román, ojo. Uno empieza a creer que esta para emperador y se manda. Estaba como loco”.
Enorme derrotado en los últimos años -Riquelme forzó su renuncia a la Vicepresidencia 1ra. del club y 4 años después no logró consolidar su protagonismo, quedando como personaje secundario en la línea Ibarra-Macri, Pergolini editorializaó desde su FM Vorterix.
Pergolini: “Ahora dice que lo van a intervenir. Pensó que íbamos a robar, es un delirio. Pero bueno, todo es un delirio ahí. Para todos se convirtió en un gran delirio. Uno que junta voluntades por la calle… Mirá que si no las sabés administrar, puede ser un problemón. Estos movimientos populares a veces se complican”.
Días atrás, Riquelme cuestionó a Pergolini al sostener que “siempre estuvo del otro lado” pese a haber integrado la misma lista que Riquelme en las últimas elecciones.
“Cuando me senté con (Jorge) Ameal, le dije: ‘Yo arreglé con usted. Con él no tengo nada que ver porque es de la contra. Lo sé de toda la vida. Le dije a Ameal que iba a intentar que gane las elecciones, pero que con él no tenía nada que ver”.