Andrés Ibarra, candidato a presidente por la oposición, brindó este martes (28/11) una conferencia de prensa sin Mauricio Macri y calificó de “desagradecido” a Juan Román Riquelme.
En medio de la polémica que se desató por la suspensión de las elecciones en Boca, Andrés Ibarra, habló en conferencia de prensa con Mauricio Macri ausente y cargó contra Juan Román Riquelme.
Durante la conferencia que concedió en el Hotel Libertador, el candidato a presidente por la oposición calificó de “contundente” el fallo de la justicia que suspendió las elecciones en el club.
Fuertes acusaciones contra el oficialismo
A modo de introducción, Andrés Ibarra aseguró de manera tajante “queremos votar el domingo 3 de diciembre” y culpó al oficialismo de que “quiere truchar la elección”.
Por lo tanto, Ibarra disparó contra el oficialismo encabezado por el actual vicepresidente Juan Román Riquelme de que “el club quiso patear la pelota afuera”.
De ahí, el candidato a presidente por la oposición resaltó que el fallo de la justicia que suspendió las elecciones pautadas para este domingo (03/12) “es contundente”.
Pedido de conciliación y denuncias de anomalías
No obstante, Andrés Ibarra afirmó que “queremos hacer una conciliación” y lanzó que “no se puede votar con un padrón trucho”.
Por eso, Ibarra sostuvo acerca del allanamiento al departamento de socios y al fallo judicial que suspendió los comicios en el club que “estábamos viendo anomalías en los socios de Boca”.
Al rato, el candidato a presidente por la oposición expresó que Mauricio Macri “está alarmado por lo que está pasando en Boca” y agregó que “quiere recuperar la credibilidad de Boca en el mundo”.
Y apuntó a que “el socio de Boca tiene que saber bien lo que está pasando”.
La insistencia con el proyecto Bombonera Siglo XXI
En otro pasaje de la conferencia, Andrés Ibarra volvió a hacer hincapié al proyecto denominado “Bombonera Siglo XXI” y culpó al oficialismo de que “empeoró el filtro para entrar a la Bombonera”.
Sin embargo, Ibarra remarcó que “el proyecto de la Bombonera se financiará con la preventa de palcos” y añadió que el estadio boquense “tiene un valor sentimental inmenso para nosotros”.
Cuando se le consultó sobre este megaproyecto, el candidato opositor explicó:
“Al socios adherente le vamos a dar la chance de seguir desde La Bombonera, a través de pantallas gigantes de última tecnología, los partidos que se jueguen en la Bombonera Siglo XXI”.
Acusaciones contra Riquelme y por lo ocurrido con Fluminense
A poco del cierre, Andrés Ibarra indicó que el actual vicepresidente “pudo mostrarse al mundo gracias al Boca de Macri”.
Por consiguiente, Ibarra soltó que “es lamentable que Riquelme sea desagradecido con el Boca de Macri”.
Y enfatizó que “fue una verguenza la venta de entradas en la Libertadores”. (El partido final que disputaron Boca y Fluminense de la Copa Libertadores de América en el mítico estadio Maracaná).
Finalmente, Andrés Ibarra subrayó que “me da verguenza lo que está pasando en Boca”.