Al hueso Boca > Riquelme > Vidal

ELECCIONES EN BOCA

Riquelme le teme a la derrota: sueña con Vidal y Bianchi

Juan Román Riquelme le teme a la derrota electoral en Boca y sueña con sumar al chileno Arturo Vidal, con la vuelta de Carlos Bianchi como DT.

Juan Román Riquelme le teme a una derrota estrepitosa en las elecciones en Boca y sueña con sumar al chileno Arturo Vidal en 2024, con la vuelta de Carlos Bianchi como DT.

Cuando faltan nada más que cinco días para que se lleven a cabo las elecciones en Boca, Juan Román Riquelme sueña con incorporar a Arturo Vidal y con el regreso de Carlos Bianchi como DT.

Hay que mencionar que los comicios en el “Xeneize” se desarrollarán el próximo domingo (03/12) por una resolución judicial que llevó al club de la Ribera a hacer un fuerte comunicado.

Juan Román Riquelme le teme a la derrota electoral en Boca y sueña con sumar al chileno Arturo Vidal, con la vuelta de Carlos Bianchi como DT.

Riquelme nombró a Bianchi para desplazar a Palermo

Si gana Andrés Ibarra junto a Mauricio Macri, ya anunciaron que Martín Palermo será su próximo DT.

Sin embargo, si gana Riquelme, recién anunciará al técnico el lunes (04/12), tras las elecciones.

Y en las últimas horas, surgieron varios nombres. Entre ellos, una bomba: Carlos Bianchi.

“La información la tengo confirmada de dos lados diferentes. La semana pasada, Riquelme y parte del Consejo de Fútbol mantuvieron una extensa reunión con Carlos Bianchi”.

Imagen de Juan Román Riquelme y Carlos Bianchi.

“Y Bianchi le dio la palabra de que si Riquelme gana, va a aceptar el desafío de volver a dirigir a Boca”, informó Nicolás Bozza en Radio La Red este lunes (27/11).

Según indicó, hay grandes chances de que Bianchi vuelva a un cuarto ciclo como DT de Boca, aunque sería con una función diferente a las previas.

“Con una particularidad. Van a intentar rodearlo de gente fresca y joven para que Bianchi sea el técnico, pero no un DT 24/7”.

“Que esté en los detalles, pero que todo lo macro lo hagan los colaboradores, que tengan un papel preponderante que el que tienen en otros equipos”, declaró el periodista.

Imagen de Juan Román Riquelme y Carlos Bianchi.

¿Cuál es la actualidad de Carlos Bianchi?

Bianchi ya fue mánager de Boca en una etapa, y dirigió entre 2013 y 2014 luego de sus dos ciclos exitosos entre 1998 y 2004.

Pero no tuvo buenos resultados y desde entonces no ha vuelto a ser entrenador.

El “Virrey” ya tiene 74 años y parece retirado de la dirección técnico, pero en víspera de las elecciones en Boca su nombre vuelve a sonar con fuerza.

“La idea que tiene Riquelme es un técnico de experiencia y jerarquía. En la charla, Bianchi no dijo que sí, pero sí les dio un guiño”.

“La sensación de Riquelme y su entorno es que va a terminar aceptando”, indicó Bozza.

Los candidatos a dirigir a Boca

Si Riquelme gana las elecciones y Bianchi no es el entrenador, el periodista aseguró que el perfil del DT sería uno similar.

“Me pusieron como segunda opción a José Pekerman. Hay un perfil de gente con experiencia, va por ese camino”.

De todos modos, también han sonado nombres de entrenadores jóvenes como Gabriel Milito y Diego Martínez. El lunes, se verá.

Arturo Vidal aceptó la propuesta de Riquelme para ir a Boca

Juan Román Riquelme quiere a Arturo Vidal para sumarlo al plantel boquense para la temporada 2024.

Actualmente, el chileno se encuentra recuperándose de una lesión en los meniscos que sufrió jugando para Chile en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 de la FIFA.

Imagen de Arturo Vidal y Juan Román Riquelme

A raíz de esta lesión, el Rey Arturo se perderá sus últimos días como jugador del Athletico Paraense, club brasileño con el que acaba contrato a finales de diciembre.

Vidal, que hoy criticó duramente a Alejandro Garnacho por festejar su espectacular gol de chilena al estilo de Cristiano Ronaldo, en streaming vía Twitch. 

“Vi lo de Román. ¿Si creo que nací para jugar en Boca? Creo que sí. Es un equipo parecido a lo que soy yo… Si firmo en Boca me tendría que teñir el pelito azul. Sería un sueño firmar allí”, expresó.