Al hueso Copa Argentina > Riquelme > VAR

ELECCIONES EN BOCA

Riquelme con 1er spot pero sin VAR ante Estudiantes

Juan Román Riquelme lanzó su primer spot de campaña para las elecciones en Boca pero no contará con el VAR para la Copa Argentina.

Juan Román Riquelme lanzó este miércoles (15/11) su primer spot de campaña para las elecciones en Boca pero no contará con el VAR en el duelo ante Estudiantes de La Plata por la Copa Argentina.

Riquelme lanzó su primer spot de campaña para ser presidente de Boca Juniors pero no contará con el VAR para el partido de semifinales de la Copa Argentina frente a Estudiantes de La Plata. 

Juan Román Riquelme se postuló como candidato a presidente por el oficialismo y tendrá como vice a Jorge Amor Ameal para enfrentar a la lista opositora conformada por Mauricio Macri y Andrés Ibarra.

Fragmento del primer spot de Juan Román Riquelme como candidato a presidente de Boca Juniors

El mismo contiene imágenes de hinchas de Boca haciendo el ‘Topo Gigio’, justamente el clásico gesto que Riquelme le hizo a Macri en aquel superclásico del 2001 en la Bombonera.

En ese partido, Boca venció por 3 a 0 y que ahora, claramente, ese gesto se convirtió en el símbolo electoral.

Fragmento del primer spot de Juan Román Riquelme como candidato a presidente de Boca Juniors

¿Cuál es el contenido del spot de campaña?

En ese repaso de la actual gestión, los méritos que se van marcando con los Topo Gigio de fondo son: “Seis títulos en cuatro años” y “34 pibes en Primera”.

“Superávit económico, el más alto de los últimos 36 años”, “La Bombonera más linda que nunca”, “Volvieron los ídolos”, “Las Gladiadoras tricampeonas”, “Recuperamos la identidad”.

Y el video termina con la fórmula establecida este martes: “Román presidente, Jorge vicepresidente”, que invertirá los roles que tuvieron para la elección del 2019, que los llevó a gobernar el club.

Boca Juniors y Estudiantes de La Plata jugarán sin VAR

Después de varias idas y vuelta, la organización de Copa Argentina confirmó la sede de la semifinal de la Copa que disputarán Estudiantes de La Plata y Boca Juniors el próximo miércoles (22/11).

Si bien desde la dirigencia del Xeneize querían que el encuentro se dispute en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, este último martes 14/11 quedó confirmado el Mario Alberto Kempes.

Este estadio será el escenario donde se disputará una de las dos semis del certamen.

Las dudas por la elección del estadio

La duda estaba entre estas dos sedes, pero este último martes 14/11 por la tarde se disipó a partir de la información que dieron desde la organización.

Por lo tanto, con sede y fecha confirmada, lo único que restaría confirmar es el horario en el que se jugará esta semifinal.

La polémica por la implementación del VAR

Una de las polémicas que surgieron en esta competición fue la implementación del VAR tras las quejas de Boca por los polémicos cobros en el partido ante Talleres en la ronda anterior.

Pero desde la organización descartan dicha posibilidad. “Este torneo es difícil de implementar el VAR. Comenzamos con otro sistema”.

Por lo tanto en el partido ante Estudiantes se jugará sin el video arbitraje como fue a lo largo de toda la Copa.

Las quejas de Boca por los fallos arbitrales

En medio de los cuestionados arbitrajes de las últimas jornadas en el fútbol argentino, se mencionaba la posibilidad de que la tecnología para asistir al árbitro principal estuviera presente.

El uso de la tecnología sería con la excepción de los duelos definitorios de la Copa Argentina, pero la idea quedó descartada.

Cabe destacar que en el certamen nacional no se utilizó la herramienta en ninguno de los partidos previos.

El partido no solo es importante para Boca por su presencia en la Libertadores 2024 que sigue estando en duda por las mínimas chances mediante la tabla anual.

Sino que para el Pincha es volver a jugar una final tras varios años y también buscará sellar su participación en la Copa pese a seguir en pie por la tabla anual.

Todavía no hubo un pronunciamiento de Riquelme

Román todavía no habló públicamente desde que se oficializó su candidatura a presidente, la idea es hacerlo después del encuentro por semifinales de Copa Argentina frente a Estudiantes de La Plata.

¿Quiénes pueden votar?

Si bien el club cuenta con cerca de 350 mil socios entre los plenos y adherentes, no todos pueden votar.

Quiénes están habilitados para sufragar son aquellos que son activos y tienen más de dos años de antigüedad.

Los adherentes, que pagan la mitad y están en una lista de espera para pasar a ser socios plenos, no cuentan con ese derecho.

Te puede interesar

    Dejá tu comentario