Fuertes revelaciones del ‘Manchester Evening News’, reconocido periódico de Inglaterra, quien cuenta que los futbolistas de los Red Devils ya no tienen confianza en su entrenador Erik ten Hag.
MANCHESTER UNITED
Los jugadores le soltaron la mano a Erik ten Hag
Se habla de vestuario roto (otra vez) en Manchester United Football Club. Erik ten Hag llega al partido más trascendental del año con todo el viento en contra.
Manchester United perdió su décimo partido de la temporada ante Newcastle United el pasado sábado (2/12), siendo esta la primera vez en la que supera las dos cifras de derrotas en una campaña desde que el club descendió en 1973-74.
El acumulado para el United en la Premier League es de 8-0-6, lo que se traduce en 24 puntos y en el séptimo puesto de la tabla -actualmente clasificando a Conference League-.
También está complicado en la UEFA Champions League, certamen que lo tiene tambaleando en la fase de grupos en la Zona A.
El conjunto rojo se jugará la clasificación a 8vos. de final el próximo martes (12/12) en su casa, Old Trafford, ante el Bayern de Múnich, que llega primero de grupo con 13 de 15 puntos posibles.
Para acceder a la siguiente fase, los dirigidos por ten Hag deberán ganar y esperar un empate entre FC Copenhague y Galatasaray Spor Kulübü, que se enfrentarán en tierras danesas. Cualquier otro resultado en Dinamarca (victoria de uno o de otro) deja afuera al Manchester United de la Champions League 2023/24.
Revuelta
“Se entiende que algunos miembros del personal y una lista cada vez mayor de jugadores albergan dudas sobre sus métodos mientras lucha por salvar la temporada del United”, escribió Samuel Luckhurst en el rotativo del Manchester Evening News .
Y agregó: “Una fuente del vestuario dijo que la situación es ‘muy mala’, mientras que algunos jugadores veteranos del United han expresado su preocupación por la dirección del club”.
Y razón no le faltaría a esta fuente anónima: Erik ten Hag es mirado muy de reojo por dirigentes, jugadores y aficionados de uno de las instituciones de mayor calibre del fútbol mundial.
Luckhurst señala cierta perplejidad puertas adentro del club por la incorporación del “inexperto Rasmus Hojlund”, un fichaje de £72 millones procedente del Atalanta Bergamasca Calcio que aún no ha marcado goles en la Premier League.
Pero no se queda allí. El redactor de Manchester Evening News aporta que, buena parte del plantel, está en contra de las titularidades del brasileño Antony, del holandés Wout Weghorst (“que logró dos goles en 31 apariciones”, se remuerde Samuel Luckhurst), y del inglés Mason Mount. Todos ellos son cuestionados por el plantel profesional.
Y más
“Una minoría de jugadores tenía dudas sobre Ten Hag la temporada pasada, en medio del terrible estado de forma del United como visitante. Y esas dudas se han intensificado esta temporada”, asegura el medio citado.
Pero esas “dudas” que devienen de hace unos meses -porque recordemos que la temporada para los europeos inició en agosto-, se agudizaron con una de las primeras y duras derrotas de la temporada (3-4 vs. Bayern Munich en Allianz Arena).
El técnico holandés tiene a sus ‘favoritos‘ pero también a sus ‘criticados‘, osea a esos jugadores que despelleja fácilmente, según dice Manchester Evening News.
“Varios jugadores culpan a Ten Hag por la regularidad de las derrotas debido a la similitud del nivel de rendimiento del United. Se entiende que los jugadores del United se sorprendieron específicamente por el repentino cambio táctico de Ten Hag en la derrota en casa por 3-1 ante Brighton en septiembre”.
Manchester Evening News.
El saldo de ten Hag como DT del United es más que positivo: 52 victorias, 9 empates y 22 derrotas. No obstante, el ojo público tiene una mirada que excede lo meramente estadístico.
¿Vestuario roto?
“Algunos jugadores están desconcertados. Ha perdido casi la mitad del vestuario. Muchos están descontentos con el estilo de juego. Sienten que los entrenamientos son demasiado intensos, que corren más de lo debido y no entienden el porqué”, reporta Sky Sports.
Erik ten Hag enfrentó varias ‘batallas‘ en el vestuario desde su asunción al frente del equipo. Marginó al ex capitán de los Diablos Harry Maguire y ahora hace lo mismo con Raphaël Varane, además de apartar a Jadon Sancho del primer equipo por cuestiones disciplinarias.
Es, precisamente, la situación del extremo inglés la que generó un gran malestar en el plantel. De acuerdo con Sky Sports, “algunos jugadores experimentados han conversado con Erik ten Hag sobre las falencias que perciben en el club. Han compartido sus vivencias en otros grandes equipos. Consideran que debería mostrar más sensibilidad, pero Erik es el jefe y marca la pauta. Va a seguir su estilo. Algunos jugadores creen que es demasiado rígido y no están contentos con el trato que ha recibido Jadon Sancho“.