Al hueso Estudiantes de La Plata >

Posible incorporación

Estudiantes de La Plata próximo a contar con un jugador de DIM

Un habilidoso delantero colombiano está cerca de firmar en Estudiantes de La Plata por una cifra que ronda los 2 millones de Dólares.

Un habilidoso delantero colombiano está cerca de firmar en Estudiantes de La Plata por una cifra que ronda los 2 millones de Dólares.

El mercado de pases sigue en curso y Estudiantes de La Plata y DIM están cerca de llegar a un acuerdo por un jugador. Se trata de Edwuin Cetré y la venta rondaría los 2,3 millones de Dólares.

El extremo de 26  firmaría 3 años de contrato con el Pincha luego de un buen paso por Independiente de Medellín, subcampeón del último semestre del fútbol colombiano. En Golazo24.com te contamos la historia del atacante.

Edwuin Cetré

Edwuin Cetré nació el 1 de enero de 1998 en Valle del Cauca, Cali. En cuanto a su carrera profesional, la comenzó en la segunda división del fútbol uruguayo, en Rocha. Previo a eso había arrancado en la Liga Vallecaucana, con el Atlético Boca Juniors.

A fines de 2017, pasó a jugar en el Santos Laguna de México. En dicho club, jugó 19 partidos en dos años, convirtiendo tan solo un gol y dando una asistencia.

A sus 21 años de edad, Junior de Barranquilla posó sus ojos sobre él para dar su primer verdadero salto de su carrera. Si bien en México estuvo en un club importante, no había tenido tanta participación como sí tuvo en Los Albirrojos.

En Junior jugó un total de 161 partidos donde marcó 21 goles y brindó 10 pases gol. Estuvo en Barranquilla entre 2019 y 2022, para luego en el 2023 llegar a Independiente Medellín, su club actual.

En el DIM tuvo hasta el momento el mejor rendimiento de su carrera. Hasta el día de esta nota, jugó 66 partidos, marcando 21 tantos y dando 7 asistencias. Estos buenos rendimientos en el subcampeón colombiano, lo llevaron a posicionarse en un lugar importante de Sudamérica y que lo miren equipos como Estudiantes.

Mercado de pases Estudiantes de La Plata

La posible llegada de Edwuin Cetré se da en un contexto de un mercado de pases movido en Estudiantes de La Plata. Se le fue su gran figura Benjamín Rollheiser a Benfica y recuperó a un histórico como Enzo Pérez, entre otros movimientos.

Además de Rollheiser, otras bajas sensibles son: Leonardo Godoy, Jorge Rodríguez, Mariano Andujar y Mauro Boselli.

Para ello y sobre todo porque los jugadores se fueron en posiciones fundamentales de la cancha, el Pincha tuvo que salir a reforzarse.

La llegada de Cetré, sería para ocupar el lugar de Rollheiser a priori. Si bien las características son sumamente diferentes, ambos parten desde el extremo derecho. Cetré es más explosión en velocidad y Rollheiser es enganche para el medio y buen pie.

En los puestos clave donde Estudiantes perdió jugadores, incorporó a:

Eric Meza como lateral derecho

Javier Correa como centrodelantero

Enzo Pérez como mediocampista.