Al hueso Colón de Santa Fe > Primera Nacional > Wanchope Ábila

PRIMERA NACIONAL

Colón se hartó de Wanchope Ábila y lo intimó por los faltazos

Colón tomó una drástica decisión por la irresponsabilidad de Ramón Wanchope Ábila y lo intimó por no presentarse a las prácticas.

Colón de Santa Fe tomó este miércoles (17/01) una drástica decisión por la irresponsabilidad de Ramón Wanchope Ábila y lo intimó por no presentarse a los trabajos de pretemporada 2024.

Colón se hartó por la irresponsabilidad de Wanchope Ábila y lo intimó por no presentarse a los trabajos de pretemporada de cara al inicio del torneo de la Primera Nacional 2024.

La bronca de la dirigencia

Durante el fin de semana estuvo “disfrutando de la vida con amigos” en Córdoba mientras sus compañeros participaban de las prácticas, lo que fue el detonante para la dirigencia.

El ex delantero de Boca Juniors insistió en que no iba a volver a la pretemporada del “Sabalero” y notificó su deseo de no seguir en el club.

Sin embargo, su representante no acercó ninguna oferta, como tampoco llegaron propuestas a las oficinas de la institución.

El descenso del Sabalero

El duro golpe de la derrota ante Gimnasia y Esgrima La Plata en el partido clave por no descender hizo que el atacante de 34 años sintiera la necesidad de cambiar de aire.

Por eso, el delantero cree que la mejor opción es regresar al club donde dio sus primeros pasos en el profesionalismo.

¿Cuánto pretende Colón para dejar ir a Wanchope?

En principio, Colón pretendía 800 mil dólares para dejarlo ir antes de tiempo, pero en las últimas horas hubo acercamientos y se habla de una cifra menor, que oscila en 500 mil dólares.

Su sueño de jugar en Instituto de Córdoba

“(Volver a Instituto) es lo que más quiero, es lo que más deseo, pero no depende solo de mí”.

“Depende de otra persona. Uno hace todo, pero no es fácil”, expresó Wanchope en una entrevista con El Doce.

“Esperemos que se dé pronto, más ansioso que yo creo que no haya nadie. Mientras tanto disfrutamos y la pasamos bien con amigos”, cerró el delantero.

Ante esta situación, la CD de Colón defenderá el patrimonio del club y no le rescindirá el contrato, que tiene vigencia hasta diciembre de este año, según informan desde Santa Fe.