Gustavo Alfaro, actual DT de Costa Rica, defendió este viernes (08/12) el técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, y expresó a la Albiceleste “goza de excelente salud”.
Alfaro opinó este viernes (08/12) acerca de la continuidad o no de Lionel Scaloni al frente de la Selección Argentina después de la disputa de la Copa América de Estados Unidos 2024.
El ex técnico de Boca y de Ecuador en el Mundial de Qatar 2022 expresó que “Argentina goza de buena salud con Lionel Scaloni, estoy a favor de que siga en el cargo por supuesto”.
“Lechuga” Alfaro pidió que Scaloni continúe
Alfaro, nacido en Rafaela, participó del acto de sorteo de la Copa América efectuado en Miami y dialogó con la prensa sobre varios temas, con el foco principal en la continuidad o no de Scaloni.
“La decisión que tomará es muy difícil, hay que ponerse en el cuerpo de Lionel de por qué dijo esas cosas y expresó el sentimiento que estaba sintiendo ahora mismo”.
“A veces uno quiere transmitir algo y se terminan generando un montón de especulaciones”.
“Lo cual eso nos lleva a determinados grados acerca de la intencionalidad de lo que uno quiso decir en ese momento”.
El entrenador argentino deberá afrontar con “Los Ticos” el partido de repechaje frente a Honduras el próximo 23 de marzo en la ciudad texana de Frisco para ver si puede clasificarse a la Copa América.
“A Scaloni le tocó revertir una cuesta muy alta, de hecho él mismo lo dijo, luego de conquistar la Copa América y salir campeón del mundo”.
“Lo logró en un contexto de adversidades muy grandes, hoy está todo bárbaro pero él comenzó desde un contexto muy adverso”, opinó finalmente Alfaro.
¿Qué pasó en la reunión de Scaloni y Tapia?
El DT de la Albiceleste, Lionel Scaloni se reunió este último jueves 07/12 en Miami con el presidente de AFA, Claudio Tapia, en la previa del sorteo de la Copa América de Estados Unidos 2024.
Por lo menos, hasta entonces, el técnico seguirá al frente del equipo nacional.
Scaloni había puesto en duda su continuidad
Lionel Scaloni había puesto en duda su continuidad en el cargo después del partido de Eliminatorias con Brasil en el estadio Maracaná.
Los dichos del DT de 16 días atrás mencionando que quería “pensar en el futuro” y poniendo en tela de juicio su continuidad, abrieron interrogantes nunca respondidos sobre las razones de esa advertencia.
De hecho, las mismas, se filtraron a través de averiguaciones periodísticas, pero no de revelaciones de los propios protagonistas.
El silencio de los protagonistas
Por eso, la incertidumbre fue creciendo conforme transcurrieron los días, ya que si es cierto que “el que calla, otorga”, que ni Scaloni ni Tapia hayan dicho nunca “esta boca es mía”.
Tampoco, ninguno de los dos intentó tratar de atemperar las secuelas de las declaraciones del entrenador que eran una manera de confirmar que el descontento del técnico campeón del mundo era grande.
Un encuentro que no superó el cuarto de hora
Y si bien ahora hubo un encuentro que no superó el cuarto de hora, ya que Scaloni llegó a Miami apenas cinco horas antes del comienzo del sorteo de la Copa América.
De ahí, el DT dejó de lado las especulaciones sobre una cena que iban a compartir en un hotel de la ciudad.
Por el momento, no hay precisiones sobre lo que el técnico quiere cambiar, más allá de su argumento de que “la vara está muy alta y es difícil mantenerla allí”.
La confirmación de Scaloni
Lo único que permaneció indefinido al final de la jornada fue si Lionel Scaloni continuará al frente del seleccionado argentino.
El técnico extendió sus dudas al respecto cuando se retiraba del complejo James L. Knight Center, de Miami, donde se llevó a cabo este evento.
En declaraciones que concedió al canal TyC Sports, Scaloni volvió a declarar que “este plantel necesita un técnico que esté bien” y añadió que “mi relación con Tapia siempre fue perfecta”.
Finalmente, Scaloni, otra vez, expresó que “este puesto necesita a una persona que esté al 100%” y subrayó que “todavía estoy pensando mi decisión”.