ver más
pod 8 -360.280-google

Javier Milei enfrenta encuestas que anticipan choque de votos con la inflación

Ola de encuestas para Javier Milei. Inflación y economía volvieron al centro de la escena. Avanza la causa contra Manuel Adorni. Tensión en Ormuz.

LUNES 13 DE MARZO DE 2026. Transitado el primer trimestre del año, la gestión de Javier Milei fue objeto de numerosas encuestas ejecutadas durante las últimas semanas donde se buscó monitorear la tendencia de la opinión pública al respecto. Con sucesos de alto impacto tanto a nivel interno como externo desarrollándose, la Casa Rosada fue materia de observación y en casi todos los casos, negativos y positivos, la coincidencia rondó en que la inflación y la economía retomaron el centro de la escena en el debate público.

En ese sentido, uno de los sondeos más recientes fue el de la consultora Zentrix, que ejecutó en Córdoba un estudio de opinón donde se destacó la centralidad de la materia económica. Todo ello en una jurisdicción donde el voto a Milei predominó tanto en las presidenciales como así también en las legislativas.

Al respecto, el sondeo reveló un fuerte contraste. A pesar del apoyo electoral ejecutado en el último periodo en favor de La Libertad Avanza, los votantes cordobeses coincidieron en una situación económica negativa (59,7%) y en una avanzada inflacionaria sobre los salarios (83,3%).

Además, Zentrix aseguró que los encuestados coincidieron en que el día 20 del mes es a donde se encuentra el límite de las capacidades económicas en referencia al rendimiento del salario (38,5%). A ello se sumó un nivel de endeudamiento del 62,6% en los últimos seis meses vía créditos o préstamos.

Todos estos datos, sumados a otras encuestas como las ejecutadas por Zuban Córdoba, plantearon un escenario general centrado en la economía. Algo monitoreado de cerca por el Gobierno, que observa el alejamiento de las metas inflacionarias con preocupación.

Mientras tanto, avanzó el frente judicial que envuelve a la cúpula oficial, con punta en el jefe de Gabinete Manuel Adorni. Con la declaración de las prestamistas en Comodoro Py, se conocieron una serie de deudas privadas que el funcionario mantiene y que pueden ser clave para conocer el financiamiento original de sus operaciones inmoviliarias.

A nivel internacional, la atención pública sigue centrada en Medio Oriente. Con Estados Unidos participando del bloqueo del Estrecho de Ormuz y sin acuerdo de paz con Irán, la afección en la variación de la energía podría comenzar a tener impacto directo en China y otros países de Asia.

Esto y mucho más en el VIVO de Urgente24:

-------------------------------------------

Live Blog Post

Fin de una era en el periodismo deportivo

El periodismo deportivo está viviendo un cierre de época que se siente muy fuerte en el ambiente. En tan solo 28 días murieron Marcelo Araujo, Ernesto "Cherquis" Bialo y Julio Ricardo, tres voces que marcaron generaciones y que hoy dejan un vacío difícil de explicar en la radio, la tele y la manera de contar el fútbol.

VER NOTA

Live Blog Post

Polémica por los residuos hospitalarios

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, instruyó a su ministro de Gobierno, Carlos Bianco, ir al choque con Jorge Macri, Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). El tema es el nunca resuelto problema de los residuos porteños.

VER NOTA

Live Blog Post

Amplían la denuncia contra Javier Milei por el financiamiento de su acto en el Movistar Arena

La denuncia que involucra a Javier Milei en la causa por presuntas coimas en la ex ANDIS sumó un nuevo capítulo, luego de que el abogado Yamil Castro Bianchi presentara una ampliación ante el Juzgado Federal N° 3 con el objetivo de incorporar el audio que expuso cómo se habría financiado el acto realizado por el Presidente en el Movistar Arena.

VER NOTA

Live Blog Post

Donald Trump multiplica los frentes de conflicto

El presidente estadounidense Donald Trump puso en marcha este lunes el bloqueo sobre el estrecho de Ormuz y amenazó con “eliminar” cualquier barco iraní que transite allí, tras el fracaso de las conversaciones del fin de semana en Pakistán, que intentaban llegar a un acuerdo nuclear para poner fin a la guerra desatada por Estados Unidos e Israel el 28 de febrero, cuando comenzaron a bombardear el país persa bajo el supuesto de querer desmantelar el programa atómico iraní.

VER NOTA

Live Blog Post

Qué dijeron las prestamistas de Manuel Adorni

Graciela Isabel Molina y Victoria María José Cancio, madre e hija, declararon este lunes como testigos frente al fiscal Gerardo Pollicita y confirmaron que en 2024 le dieron un préstamo de US$100 mil en efectivo a Manuel Adorni contra la hipoteca de su departamento del barrio de Parque Chacabuco.

VER NOTA

Live Blog Post

Una nueva empresa de electrodométicos dice basta

Las cadenas que venden electrodomésticos tampoco dejan de incrementar sus luces rojas. Con cierre de sucursales, planes de ajuste, concursos de acreedores y hasta quiebras, se multiplican los problemas en un sector que históricamente supo crecer apalancado en el financiamiento al consumo y en la expansión del retail físico. Los casos de Frávega y Garbarino son de los más graves, pero ahora se suma otro nombre que confirma el mal momento que atraviesa el segmento.

VER NOTA

Live Blog Post

Javier Milei busca agenda en Reino Unido

El presidente Javier Milei avanza en la organización de un viaje al Reino Unido que combina objetivos políticos, desafíos diplomáticos y hasta un interés personal que no pasa desapercibido. La iniciativa, que comenzó a gestarse en 2024, vuelve a tomar impulso por estas semanas con negociaciones activas en la Cancillería y la embajada argentina en Londres.

VER NOTA

Otras noticias de Urgente24

Importaciones de gas para el invierno: Se define la licitación clave y a rogar que el clima nos ayude

¡Otra vez Federico Sturzenegger! No por mucho abaratar se navega más seguro

En un balotaje Javier Milei pierde 60,7% a 29,4% (y el fracaso de la economía es un lastre)

El PAMI, después del fin del impuesto País, y el dilema de las clínicas 'pamidependientes'

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo