"Los centenarios de las Zonas Azules suelen tomar café en el desayuno, té por la tarde, vino a las 5 de la tarde y agua todo el día. Para vivir hasta los 100 años, mantenga sus bebidas simples y evite las bebidas azucaradas como los refrescos y jugos de frutas", enfatizan.
bebidas refresco gaseosa.jpg
Bebidas azucaradas y envejecimiento
La razón por la que los centenarios se mantienen alejados de las bebidas azucaradas parece obvia, pero aún así muchas personas en el mundo siguen consumiendo este tipo de bebida de manera muy regular, lo que podría ser perjudicial para la salud.
Y es que, el consumo frecuente de bebidas cargadas de azúcares añadidos podría influir en el desarrollo de enfermedades y problemas crónicos como diabetes, enfermedades cardíacas y obesidad. También se ha relacionado con el desarrollo de cáncer.
"Los azúcares añadidos pueden introducirse rápidamente en muchas bebidas que elegimos para hidratarnos, como tés y cafés endulzados, leches saborizadas, jugos, bebidas deportivas, bebidas energéticas, refrescos y limonada", indican en Blue Zone. "Repensar su bebida puede ser un excelente lugar para comenzar a reducir los azúcares agregados y mejorar su salud".
De hecho las bebidas azucaradas se han relacionado con un envejecimiento cerebral y envejecimiento celular más acelerados.
investigadores de la Universidad de California en San Francisco descubrieron que beber bebidas azucaradas, como los refrescos, estaba asociado con el envejecimiento celular.
El estudio reveló que los telómeros eran más cortos en los glóbulos blancos de los participantes de la encuesta que informaron haber bebido más refrescos. Los telómeros cortos se han asociado con la longevidad humana y el desarrollo de enfermedades crónicas del envejecimiento, como enfermedades cardíacas, diabetes y algunos tipos de cáncer.
------------
Seguí leyendo en Urgente24
Cuál es la especia navideña que previene el deterioro cognitivo
5 alimentos que un gastroenterólogo come para minimizar su riesgo de cáncer
Diabetes: Hay buenas noticias para los amantes del chocolate, según científicos
La fruta que previene la osteoporosis y no son las ciruelas pasas
¿Estrés? Haz este ejercicio de atención plena en 5 minutos