En CABA es gestión cuestionada
Las organizaciones sociales no solo refutan la estrategia de culpar a otra jurisdicción, sino que advierten que el problema es aún más grave.
El 3° Censo Popular, cuyos datos preliminares se conocieron en julio, elevó la cifra total a 11.890 personas, un 64% más que en 2019. De ese total, un dato alarmante refleja la aceleración de la crisis: el 38% de las personas quedó en la calle hace menos de un año.
Acompañan especialistas del Centro de Estudios Metropolitanos (CEM), quienes vinculan el fenómeno a la "crisis habitacional y económica", la desregulación de alquileres y los desalojos, factores que no distinguen domicilios de origen.
Qué dice el ministro
Mientras el ministro defiende su política de paradores ("Tenemos 50 paradores", "dan las cuatro comidas"), el dato oficial señala que la gente viviendo en la vereda está en su máximo histórico, así pone en duda la efectividad o capacidad de dicho sistema.
El CELS también opina
De acuerdo con el CELS la crisis se enmarca, en la decisión del Gobierno nacional de transferir toda la responsabilidad a las jurisdicciones, una medida que, según la organización "rompió con el espíritu de la ley nacional que buscaba crear políticas coordinadas y no una mera derivación de la problemática".
Más noticias de Urgente24
La miniserie de 5 capítulos que todos maratonean sin parar
Los Menem no le dan paz a Javier Milei: $1.450 millones por seguridad al ANDIS
ANDISgate: Fingir demencia no concede impunidad
Lanús 1 - River 1: empate agónico del Granate, en una floja noche de ambos equipos
Julio fue malo, pero agosto ya es una pesadilla para Javier Milei