ver más
POD 4 _336x280_violeta

En China no todo es guerra comercial: Nueva misión con gente al espacio

El Gobierno de China celebró el éxito de un nuevo lanzamiento espacial. Tres astronautas viajan rumbo a la Estación Espacial Tiangong.

China lanzó con éxito una nueva misión espacial este jueves (24/4) tras poner en órbita a la nave tripulada Shenzhou-20. Según el Gobierno chino, el vehículo tuvo un despegue positivo para poner en viaje a tres astronautas de ese país hacia la Estación Espacial Tiangong.

La misión fue impulsada mediante el uso del cohete chino Long March 2F, que despegó del Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan. El vuelo rondó los 10 minutos hasta que el aparato entró en la órbita prevista transportando a los tripulantes Chen Dong, Chen Zhongrui y Wang Jie.

Entre las tareas encomendadas a los astronautas, China dispuso que se complete una rotación de órbita y una permanencia de seis meses en el espacio. Durante ese tiempo, los tripulantes se encomendarán a practicar pruebas científicas en el espacio, además de realizar prácticas logísticas y excursiones al exterior de la EET.

Tras entrar en órbita, la nave espacial Shenzhou-20 tardará aproximadamente 6,5 horas en realizar su encuentro y acoplamiento automatizados con el puerto radial del módulo central Tianhe de la estación espacial, formando así una combinación de tres módulos y tres naves espaciales, declaró Lin Xiqiang, portavoz de la Agencia Espacial Tripulada de China. Tras entrar en órbita, la nave espacial Shenzhou-20 tardará aproximadamente 6,5 horas en realizar su encuentro y acoplamiento automatizados con el puerto radial del módulo central Tianhe de la estación espacial, formando así una combinación de tres módulos y tres naves espaciales, declaró Lin Xiqiang, portavoz de la Agencia Espacial Tripulada de China.

Cohete China 2P.jpg

China lanzó una nueva misión al espacio.

China en el espacio

La nueva misión comprende la número 35 del país asiático enviando personas fuera del planeta. En esta ocasión, China mejoró sus sistemas para poder ampliar la recopilación de datos sobre el vuelo de la nave.

Dentro de la EET, los astronautas se enfocarán en investigaciones de aeromedicina, microecología y neurocognición para entender mejor el comportamiento del cuerpo humano sin la gravedad presente. Además, se probarán sistemas de prevención contra la radiación espacial y otros implementos para mejorar la experiencia humana en el espacio.

Por otra parte, los astronautas podrán trabajar con animales y plantas en órbita. Así podrán conocer cómo evolucionan los diferentes tipos de vida terrestre en el espacio y sus distintas adaptaciones.

La misión del Shenzhou-20 culminará en octubre próximo, mes previsto para el reingreso a la Tierra. Durante ese periodo, los astronautas chinos compartirán lugar con la tripulación del Shenzhou-19, que regresará anticipadamente.

China astronautas P.jpg

Los astronautas Chen Dong, Chen Zhongrui y Wang Jie.

Estación Espacial Tiangong

Se trata de un proyecto central en la carrera espacial de China. Los primeros módulos fueron lanzados durante 2021 y desde entonces, las sucesivas misiones han ido ampliando su tamaño como así también su utilidad.

El diseño de la EET y su construcción están basados en modelos de conocimiento soviéticos transferidos desde Rusia a China durante el periodo de la Guerra Fría. Se trata de un sistema de módulos acoplados que brinda una posibilidad de ampliación constante.

Dentro de los planes especiales de China, la EET también juega un rol importante en materia de cooperación espacial. Más allá de la existencia de la Estación Espacial Internacional, el país asiático puede entablar acuerdos particulares con otras agencias internacionales para realizar misiones conjuntas y poder transferir tecnologías y conocimientos.

Esto último depende, naturalmente, de las relaciones políticas que China mantiene con el resto de los estados del mundo con programas espaciales.

Más noticias en Urgente24:

San Pedro no cierra las puertas para despedir al Papa Francisco

En apenas 72 horas, la Inteligencia Artificial logró recrear la vida de Francisco y su "llegada al cielo"

Hinchas hartos: en San Lorenzo se autoconvocaron y piden "que se vayan todos"

De la 'Plata Dulce' al nuevo 'Carry Trade': Aventuras de Joe, Ricky, Toto & Santi

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo